La chirigota
La chirigota "Los últimos del desfile", fueron los primeros en actuar en la sesión del domingo

EMOCIÓN EN LA TERCERA JORNADA DEL XLII CONCURSO DE AGRUPACIONES DE AYAMONTE

Por Javier Losa
20-02-2017 Carnaval

» La cuarta noche en el Teatro Cardenio registró una gran afluencia de público, donde el concurso, hará un paréntesis de tres días para la recta final.

El Teatro Cardenio vibró en la tercera noche del XLII Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Ayamonte 2017, que contó con una gran afluencia de público en la tarde noche de ayer, domingo 19 de febrero, y donde las agrupaciones emocionaron con sus letras de sus pasodobles y cuplés.

Fue la chirigota “Los últimos del desfile”, quien arrancó los primeros aplausos en la noche de este domingo de febrero con sus pasodobles, “Una carta de despedida” y “Carnavales de mis amores”, y  los cuplés “Ahora se lleva mucho el postureo” y “Ahora está de moda”.

El siguiente en actuar fue la comparsa de Luis Neves, Lupi, “Los Pregoneros” que entonaron los pasodobles “Tras el telón” y  “Dios salve a mi Reina”, y los cuplés “Que susto me dio" y “Por si alguien”.

Seguidamente, actuó la chirigota del Agüilla, las abejas de “La Comunidad” con los pasodobles “Me dicen” (pasodoble dedicado a la Reina del Carnaval) y “Cuando me nombran” y los cuplés “Las abejas” y “En las peñas”.

Antes del descanso, el respetable pudo disfrutar la chirigota “Este año me duermo yo antes que el espectador”, de Muniz, quienes  entonaron los pasodobles “Yo es que tengo”, dedicado a los grandes escritores del carnaval ayamontino, y “Me dicen”, y los cuplés “El Mariano Rajoy” y “Perdóname tu Rajoy”.

Renovadas las energías tras el descanso llegó el turno a los extraterrestres de la chirigota de Chanchi, “Los conquistadores” con los pasodobles “Sobrevolando”, “Ella se ha puesto celosa” y los cuplés “Mi niño adolescente” y “Hay que ver con los humanos”.

A continuación, llegaría al Cardenio, la comparsa de Pedro Suárez “La máquina de los sueños”, donde volvió a deleitar al respetable con sus pasodobles “En la tierra” y “Ven aquí” y sus cuplés “Ayamonte” y “No veas el frio”.

Después llegaría al Cardenio, “directo de La Habana” la chirigota “Los webones de los malecones”, con sus pasodobles “Cuando tu ausencia” y “Lo siento mucho” y los cuplés “La carretera” y “Vino Rajoy”.

Por último, hacia acto de presencia, la Chirigota del Mercado “Venimos  de Beas pa que tú no veas”, que nos deleitó con los pasodobles “Cuando a mi me late” y “Como ha cambiado” y los cuplés “Este invierno” y “Yo es que tengo”.

El concurso, hará un paréntesis de tres días, que continuará el próximo jueves que comenzará a las 20:30 horas, contando con la presencia de la FOPAC con la choquera mayor, Laura Alvarado Maldonado a la cabeza con su corte colombina.

cargando imágenes