LOS TRADICIONALES DESFILES DE CARNAVAL DE GUARDERÍAS Y COLEGIOS

Por Redacción
24-02-2017 Carnaval

>> Centenas de niños estuvieron presentes en ambos desfiles, de los diferentes colegios y guarderías de la localidad.

Ayamonte,  ha celebrado durante el día de ayer los tradicionales pasacalles de guarderías y colegios del municipio, que tradicionalmente tienen lugar en la jornada del martes de Carnaval, pero a ser festivo, Día de Andalucía, se adelantó al día de hoy.

            Así pues, los desfiles de los alumnos de las guarderías y colegios se celebrarán mañana viernes, jornada tras la cual llegarán el lunes y el martes de carnaval (27 y 28 de febrero) con sus tradicionales desfiles callejeros y con la celebración de sendos concursos de cuplés y popurrí que tendrán lugar en  el Paseo de La Ribera y en la Plaza de La Laguna, respectivamente, en la jornada festiva del martes, a lo que seguirá, un día después, el tradicional Entierro de la Sardina. Previamente, hoy y mañana, se celebrarán en el teatro Cardenio las últimas jornadas del concurso de agrupaciones y la gran final, que tendrá lugar el sábado.

 

            El desfile de los pequeños de las guarderías partirá desde la Plaza de la Coronación, a las once del mediodía; los escolares recorrerán las calles del centro de la ciudad, partiendo desde la Plaza de España, a las cuatro y media de la tarde, y acompañados de la Charanga “Los del Ruedo”.