Unos de los integrantes de la comparsa de Juan Cayuela, Los Cuerdos.
Unos de los integrantes de la comparsa de Juan Cayuela, Los Cuerdos.

EL CONCURSO DE AGRUPACIONES DE AYAMONTE VIVE SU RECTA FINAL

Por Javier Losa
24-02-2017 Carnaval

» El Teatro Cardenio contó con una gran afluencia de público y la visita del Presidente de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC) junto con la choquera mayor y sus damas.

La final del XLII Concurso de Agrupaciones de Carnaval en el Teatro Cardenio se aproxima en Ayamonte, que en su cuarta noche registró en el ‘Día del espectador’ -con las entradas a mitad de precio- una gran afluencia de público.

A ritmo de “reggaetón”, fue la chirigota de Chico Gámez, “Los que arriman cebolleta mientras te cantan estas letras”, quien arrancó los primeros aplausos en la noche de este jueves 23 de febrero con sus pasodobles, “Yo no comprendo” y “Para la ACA”, y  los cuplés “Cosas típicas ayamontinas” y “Mi vecino”.

El siguiente turno, llegarían los chicos del manicomio, la comparsa de Juan Cayuela, “Los Cuerdos”, donde el pasado sábado 18 de febrero, quedaron en la tercera posición del concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino.  Esta agrupación entonó los pasodobles “Niño”,  Loco”, y los cuplés “Ya de la cárcel” y “Este domingo”.

Seguidamente, actuó la chirigota “Los últimos del desfile” con los pasodobles “Vamos a dar una vueltecita” y “Es canalla y un caballero” y los cuplés “Fui a dar una vueltecita” y “Ahora se lleva mucho”.

 Despues, el respetable pudo disfrutar de la chirigota del Agüilla, “La comunidad¨”, quienes cantaron los pasodobles “Quien quiera” y “Querido amante”, y los cuplés “Que penita” y “Fue el 50 aniversario”.

Antes de comenzar la segunda parte, hizo el acto del hermanamiento con la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC). Su presidente, D. Antonio Hierro Zabala y la choquera mayor del Carnaval onubense, Laura Alvarado Maldonado, acompañada por la corte de este año, entregaron un recuerdo al Presidente de la Asociación Carnavalesca de Ayamonte, Benito Mena, en honor a los 30 años de asistencia, aproximadamente, de este encuentro entre hermanos de Carnaval.

      Renovadas las energías tras el descanso, hicieron acto de presencia, “Los Pregoneros”, la comparsa de Luis Neves “Lupi”, quienes volvió a deleitar al respetable con los pasodobles “Tras el telón”, “Te vi pasar” y los cuplés “Se ha elegido" y “Que susto”.

A continuación, llegó el turno de los narcolepticos  de la chirigota “Este año me duermo yo antes que el espectador”, con los pasodobles “Te digo” y “Oju ya lo habéis despertado” y sus cuplés “En la tele haciendo zapping” y “Perdóname tu Rajoy”.

Llegarían después, los extraterrestres de la chirigota del Chanchi, “Los Conquistadores”,  que narrarían sus pasodobles “Me encanta tus tradiciones” y “Ahora vamos a conquistar” y sus cuplés “A la lider del socialistas” y “Alcalde, estoy flipando”.

Por último, la chirigota del mercado, de Ramón Aguilera, “Venimos de Beas pa que tú nos veas”, que nos deleitó con los tangos “Lo bien que" y “Ahora” y los cuplés “Hace tiempo que aquí” y “Yo me di un paseo”.

Una gran cuarta noche de concurso, que continuará en la tarde de hoy, viernes 23 de febrero, a partir de las 20:30 horas, que previamente durante el día, habrá desfiles de los niños de las guarderías (a las 11 horas) y de los colegios del municipio ayamontino, sobre las 17 horas.

cargando imágenes