Se vivió con gran expectación en el Teatro Cardenio, donde hoy será la última noche de Teatro, y donde se sabrá los ganadores de las distintas categorías.
Se vivió con gran expectación en el Teatro Cardenio, donde hoy será la última noche de Teatro, y donde se sabrá los ganadores de las distintas categorías.

GRAN VIERNES DE CARNAVAL EN EL XLII CONCURSO DE AGRUPACIONES DE AYAMONTE

Por Javier Losa
25-02-2017 Carnaval

» El Teatro Cardenio del municipio ayamontino se prepara para acoger esta noche la final del certamen.

La quinta noche del XLII Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Ayamonte 2017 se vivió con gran expectación en el Teatro Cardenio, donde hoy será la última noche de Teatro, y donde se sabrá los ganadores de las distintas categorías.

La noche arrancó con  actuó primer lugar la chirigota “Venimos de Beas pa que tú nos veas”, con sus pasodobles “Milenaria es nuestra ciudad” y “Cuanto ha cambiado”, y los cuplés “Este invierno” y “Yo es que tengo un vicio”.

Los siguientes en actuar fueron los integrantes de la comparsa de Pedro Suarez, “La máquina de los Sueños” que también, va participar hoy, en la final de concurso de agrupaciones de Isla Cristina. Nos recitaron los pasodobles “Asustada” y “Has llevado la corona”, y los cuplés “Que asco gente” y “La modita”.

Nos cantó La chirigota “Los que arriman cebolleta mientras te cantan estas letras” de Chico Gámez los pasodobles “Aquí de nuevo” y “Esta noche quiero aprovechar” y los cuplés “Tengo un primo” y “A lo largo de nuestra historia”.

También actuaron antes del descanso, la chirigota del Chanchi, “Los conquistadores", interpretando las letras “Ahora vamos a conquistar” y “En mi planeta” y los cuplés “Hay que ver con los humanos” y “Que puñetas está pasado”.

Al terminar el descanso, Las abejas de la chirigota del Agüilla “La comunidad” hicieron acto de presencia, e interpretaron los pasodobles “Si ves que tengo” y “Aunque en verdad” además de los cuplés “Todo el grupo” y “este año está de moda”. Después, la comparsa de Juan Cayuela, “Los Cuerdos”, recitó los pasodobles “Nunca” y “Loco”, y los cuplés “Soy muy moderno” y “Lo de la izquierda”.

Acto seguido, llegaría la chirigota “Los últimos del desfiles”, que cantaron sus pasodobles “Cada vez que yo” y “Es canalla y un caballero” y los cuplés “Tengo una lucha” y “Vino el señor Rajoy”, para después llegar la chirigota de Muniz, “Este año me duermo yo antes que el espectador”, con sus pasodobles, “Este año mi parienta” y “Recuerdo”, con sus cuplés “Yo y mi mujer” y “Tenemos una concejala”.

Por último, la chirigota, “Los webones de los malecones”, actuó con los pasodobles “Mientras la calle” y “Lo siento amigo”’ y los cuplés “Pa recortar” y “Es nuestro alcalde”.

Hoy, sábado el Cardenio acogerá lugar la “gran final”, que dará comienzo a las seis de la tarde, y en la que actuarán todas las agrupaciones participantes en el concurso y donde al finalizar, se dará el fallo del jurado.

cargando imágenes