En la modalidad de Comparsa, la comparsa ?Los cuerdos?  resultó vencedora frente a ?La máquina de los sueños? y ?Los pregoneros? (fotografía), quienes se hicieron con el segundo y tercer premio, respectivamente.
En la modalidad de Comparsa, la comparsa ?Los cuerdos? resultó vencedora frente a ?La máquina de los sueños? y ?Los pregoneros? (fotografía), quienes se hicieron con el segundo y tercer premio, respectivamente.

LA CHIRIGOTA LOS QUE ARRIMAN CEBOLLETA MIENTRAS TE CANTAN ESTAS LETRAS Y LA COMPARSA LOS CUERDOS, PRIMEROS PREMIOS EN AYAMONTE

Por Javier Losa
26-02-2017 Carnaval

» A parte del concurso de agrupaciones, las calles de los alrededores del Teatro, estuvo siempre animada con personas disfrazadas en el sábado callejero.

La chirigota Los que arriman cebolleta mientras te cantan estas letras y la comparsa Los cuerdos, ha conseguido repetir sus victoria del concurso, al vencer en la XLII Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte, con un público que completó el aforo del Teatro Cardenio.

La noche empezo a ritmo de reggaetón, la comparsa de Chico Gámez, Los que arriman cebolleta mientras te cantan estas letras, con sus pasodobles Me paro y me da por recordar y Ahora le abro a mi corazón, y los cuplés de Desde que estas y Mi vecino.

La chirigota, Los últimos del desfile, interpretó después los pasodobles Una carta y Que los pitos y los cuplés Ahora está de moda y Pisar las tablas. Posteriormente, actuaron los extraterrestres de la chirigota del Chanchi, Los conquistadores, con los pasodobles Vamos a probar ahora y Para acabar la misión, y los cuplés Mi niño y Le han dado fuerte.

A continuación y terminando la primera parte, la chirigota Los webones de los malecones, de Felipe Gallardo y Manoli García,  con sus pasodobles Amanecia y Cuando la vida y los cuplés Ya se marchó y Pa recortar.

Tras el primer descanso, Luego apareció la chirigota de Muniz, Este año me duermo yo antes que el espectador, con sus pasodobles Anoche yo tuve un sueño y Este pasodoble no lo sabemos todos y los cuplés Yo nunca he visto un atraso y Perdóname tu Rajoy.

La primera comparsa en actuar, "La máquina de los sueños, la comparsa de Pedro Suarez, que tuvieron ayer jornada doble, por actuar en la final del concurso de agrupaciones de Isla Cristina, y nos delito con sus pasodobles Donald Trump y Ven aquí y los cuplés y Los pokemon y La modita.  Como dato, esta comparsa ha quedado tercera en concurso isleño.

La chirigota Venimos de Beas pa que tú nos veas, cantó los pasodobles Todo el año pensando en carnaval y Millenaria nuestra ciudad, y los cuplés Este invierno y Yo apoyo, para concluir el segundo tramo de la jornada de ayer.

La última parte del evento,  la chirigota de Agüilla, La comunidad, entonaron los pasodobles Aunque en verdad y Mirando como brilla y los cuplés Me he comprao un dron y Fue el 50 aniversario.

Los chicos del manicomio de la comparsa de Juan Cayuela, Los Cuerdos, entonaron sus pasodobles Playa y Tablas y sus cuplés Vaya delito y Lo de la izquierda. Y para concluir, Los Pregoneros, la comparsa de Lupi, que terminó el evento con sus pasodobles Por si alguien y No sabes cuanto me alegro y los cuplés Te vi pasar por la calle y Este año.

Tras la deliberación y votación de rigor, los miembros del Jurado decidieron otorgar el premio de Mejor Chirigota a Los que arriman cebolleta mientras te cantan estas letras.

El segundo premio fue para Los conquistadores. El tercer premio fue para Los webones de los malecones. El cuarto premio fue para Venimos de Beas pa que tú nos veas, el quinto premio para Los últimos del desfile, el sexto lugar para Este año me duermo yo antes que espectador y en séptimo lugar,La comunidad”.

En la modalidad de Comparsa, la comparsa Los cuerdos  fue la ganadora siendo la comparsa de Pedro Su

cargando imágenes