El jugador ayamontino Adrian Robles, en un partido disputado esta temporada en el Pabellon Municipal de Ayamonte.
El jugador ayamontino Adrian Robles, en un partido disputado esta temporada en el Pabellon Municipal de Ayamonte.

VICTORIA DEL TM CONSERVAS LOLA EN TIERRAS SEVILLANAS

Por José Luis Rúa
02-03-2017 Tenis de Mesa

>> Victoria para los fronterizos, gracias a ese doble Adrian Robles- Yimi Rúa, que les permite superar todos los contratiempos.

Se ha cumplido un tercio del Campeonato Nacional de liga de Primera Division Nacional, grupo 6º, de tenis de mesa y el conjunto ayamontino del Conservas Lola, luchando partido a partido por asegurar la categoría y superar el bache de bajas que se produjeron en el inicio de la competición.

Desplazamiento a Sevilla para enfrentarse a un rival directo por mantener la categoría, el RC labradores de Sevilla. Partido vibrante donde quiera que los haya, emoción por toneladas e incertidumbre hasta el último partido. Al final, victoria para los fronterizos, gracias a ese doble Adrian Robles- Yimi Rúa, que les permite superar todos los contratiempos.

Yimi Rua perdía ante Gualberto Cabello 1-3 y superaba a Manuel Luque 2-3 en un partido que quizás, definió el desenlace final del encuentro. Adrian Robles se mostró potente, de nuevo, y se hacía con la victoria ante Gonzalo Viguera y Gualberto Cabello por 0-3. El pequeño del equipo, el lépero Jesús Gómez luchaba y adquiría experiencia, pero caía derrotado ante Manuel Luque y Gonzalo Viguera por 3-0. En el doble, de nuevo, Robles y Rúa se imponían si concesiones por un claro 0-3. Majestuoso Adrian Robles que hizo sus dos puntos individuales y el doble, y Yimi Rua que venció en un encuentro muy ajustado y de mucho miedo y nervios , y en el definitivo partido de dobles.

Los otros encuentros terminaron con vitoria para Almendralejo 3- 4 Tres Balcones; IES El Palo 3 – Huetor Vega 4 y Ciudad de Granada 2 – 4 Roquetas. La cabeza de la clasificación es para Huetor Vega que sigue imparable e imbatido, con 26 puntos. Círculo Mercantil de Sevilla 18. Linares y Jerez con 16. IES El Palo, Ciudad de Granada y Almendralejo con 14. Conservas Lola 12 y en descenso, Roquetas 8 y Labradores y 3 Balcones 6 puntos.

Paso muy importante el dado por el equipo que dirige Yimi Rúa, pero desplazamiento complicado para este fin de semana donde se enfrentará a Roquetas que necesita los puntos y al Ciudad de Granada que necesita mantenerse por encima del equipo ayamontino. Los otros encuentros de la jornada son Huetor Vega- RC Labradores de Sevilla y Ciudad de Granada – Labradores.  Una victoria de los conserveros puede darles la paz definitiva en la presente temporada.