La cantaora onubense, Argentina, presentando su concurso internancional en la Casa Grande de Ayamonte.
La cantaora onubense, Argentina, presentando su concurso internancional en la Casa Grande de Ayamonte.

LA CANTAORA ARGENTINA, ORGANIZA UN CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA PARA LA PORTADA DE SU NUEVO DISCO ´LA VIDA DEL ARTISTA´

Por Javier Losa
03-03-2017 Cultura

>> Se puede consultar o descargar el dossier del concurso en la web de la cantaora onubense.

En la tarde del pasado miércoles,  1 de marzo,  la cantaora onubense Argentina ha presentado en el auditorio del Centro Cultural Casa Grande del municipio ayamontino,  el concurso Internacional de Pintura “La vida del artista”, donde la obra ganadora, será la portada de la artista, aparte de un premio en metalico.

En la presentación, que estuvo presente la cantaora, junto a su representante, Luis Miguel Baeza y con el teniente alcalde del ayuntamiento de la localidad costera, José María Mayo. Entre los asistentes, estuvieron presentes numerosos artistas de la localidad.

Sobre el concurso Argentina, donde se puede consultar o descargar el dossier del concurso en la web de la cantaora, y los participantes podrán presentar su obra desde el 21 de Febrero hasta el 17 de Marzo 2017, y utilizando la técnica de la pintura (óleo, acrílico, acuarela, dibujo o técnica mixta) y de estilo libre.

En la sinopsis del nuevo disco, según el dossier,  “Argentina siente, desea, tiene que poner en valor el día a día del artista flamenco y de cualquier artista, desempeñe el género que desempeñe, ya sea el teatro, la pintura, la literatura , la escultura, la música en general etc. Siempre desde su concepción del flamenco, desde la posibilidad tan especial que le da este arte de poder hacerlo, desde la alegría hasta la melancolía, pasando por otros estados intermedios infinitos profundos. Al mismo tiempo se escribe, se idea, es musicado y se concibe desde el convencimiento, para reivindicar al arte y al artista en una época dura. n periodo que nos está tocando vivir en este siglo XXI donde el arte está sufriendo un duro ataque para su desarrollo, inconcebible.

 

El premio de la obra ganadora está dotado con 3.000 Euros y también 5 accessit, y donde,  las obras presentadas, serán expuestas en una gran exposición de pinturas. Todas las bases completas para presentarse al concurso se encuentran su página web www.argentinaweb.es

cargando imágenes