Cartel Anunciador de las jornadas del Día Internacional de la Mujer
Cartel Anunciador de las jornadas del Día Internacional de la Mujer

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE DESARROLLARÁ UNA INTENSA PROGRAMACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Por Redacción
06-03-2017 Sociedad

>> Incluye numerosas actividades y se prolongará a lo largo de todo el mes de marzo.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido el acto de presentación de la campaña que va a desarrollar el Área de la Mujer del consistorio fronterizo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo ocho de marzo.

El acto, ha contado con la participación de Laura Sánchez Perera, teniente de alcalde responsable de este área municipal y Mayte Parga, técnica responsable del mismo, narraron la programación que dará comienzo el próximo miércoles, día ocho, con la lectura de un manifiesto en favor de la igualdad y la inauguración de la muestra “Visualizamos a las mujeres”, que podrá visitarse a lo largo de todo el mes de marzo en la antesala del auditorio del centro cultural Casa Grande, y que nos presenta una selección de setenta mujeres que han tenido un papel significativo en la historia.

En la misma jornada, en la Casa de la Cultura de la ciudad tendrá lugar un Taller de Igualdad abierto al público, que será seguido, el día once, del congreso “Emprender en femenino: empoderamiento económico”, que se celebrará en el marco de la campaña “30 años, 30 iniciativas”, de la mano de la Eurociudad del Guadiana en colaboración con diversas entidades empresariales de ambas orillas y de una asociación algarvía de mujeres empresarias y emprendedoras.

La programación incluye, asimismo, la proyección del documental “Las sin sombrero”, que presenta a mujeres relevantes. También en la Casa Grande se llevará a cabo, el diecisiete de marzo, la presentación de la obra “Descarrilando versos a bocajarro”, de Ana Ontiveros, que forma parte de la colección “Los libros del estraperlo”.

La campaña continuará con “El día del histerismo masculino”, una amena representación del famoso debate entre Clara Campoamor y Victoria Kent en el hemiciclo para conseguir el voto de las mujeres.

Una fiesta en el Patio Jovellanos, que contará con la colaboración y participación de la recientemente reactivada Asociación Cultural de Mujeres Caracola Esuri de la ciudad, y en la que estarán muy presentes la música y la poesía, pondrá el broche a esta intensa programación en la que no faltarán programas especiales de radio en la emisora municipal, y que se prolongará a lo largo de todo el mes de marzo.