El acto de la presentación del Boletín, fue conducido por José Nicolás Jesús Rodríguez.
El acto de la presentación del Boletín, fue conducido por José Nicolás Jesús Rodríguez.

LA HERMANDAD DE LA VERACRUZ PRESENTO SU TERCER BOLETÍN ANUAL

Por Javier Losa
10-03-2017 Semana Santa

>> Una presentación, que contó con la conferencia sobre el tratamiento de imágenes por parte de Dña. Gracia Montero.

En la tarde de ayer, 9 de marzo, se presentó en el auditorio del centro cultural de la Casa Grande, el tercer boletín anual de la hermandad de la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo, y María Santísima en su Soledad, donde contó con una gran número de asistentes al acto.

Con la presencia de su presidenta, María Antonio Moreno, junto a la representante de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte, Manuela Carro; la Teniente alcalde del ayuntamiento del municipio costero, Marisol Guadamillas y el padre superior de la comunidad de los Paules, Sergio Asenjo.

El acto de la presentación, fue correspondido al hermano de la hermandad, José Nicolás Jesús Rodríguez, donde narro la publicación de sesenta páginas que recoge la actividad más destacada de esta antigua Hermandad, que data de 1550.

A continuación, la restauradora Gracia Montero, dio una conferencia sobre el tratamiento de desinsectación con gases inertes del paso del santo entierro, donde contó como este método es eficaz y garantiza la correcta conservación de la talla, dado que no se originan alteraciones físico-químicas, sin toxicidad para las personas y ni para el medioambiente.

Una presentación, que marca el inicio de los actos de las cuaresma de la Semana Santa ayamontina, una de las más antiguas y de mayor importancia de Andalucía.

cargando imágenes