El acto, que ha contado con la asistencia de numerosas personas, entre las que se encontraban alumnos de los institutos de secundaria de la localidad y representantes de la vida social y política en el municipio.
El acto, que ha contado con la asistencia de numerosas personas, entre las que se encontraban alumnos de los institutos de secundaria de la localidad y representantes de la vida social y política en el municipio.

AYAMONTE REIVINDICA LA IGUALDAD EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Por Redacción
09-03-2017 Sociedad

>> Inaugurada en la Casa Grande la muestra ?Visualizamos a las mujeres?, que podrá visitarse en este centro cultural hasta finales de marzo.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido la lectura de un manifiesto en favor de la igualdad antes de la Inaugurada en la Casa Grande la muestra “Visualizamos a las mujeres”, que podrá visitarse en este centro cultural hasta finales de marzo.

El acto, que ha contado con la asistencia de numerosas personas, entre las que se encontraban alumnos de los institutos de secundaria de la localidad y representantes de la vida social y política en el municipio, fue seguido de la inauguración de la muestra “Visualizamos a las mujeres”, que podrá visitarse a lo largo de todo el mes de marzo en la antesala del auditorio de la Casa de la Cultura ayamontina, y que presenta una selección de setenta  mujeres que han tenido un papel significativo en la historia. En esta misma jornada, también en la Casa Grande, a las ocho, se llevará a cabo un Taller de Igualdad que estará abierto al público.

            La actividad de la campaña que se desarrolla de la mano del Área de la Mujer del Ayuntamiento con motivo de la celebración del ocho de marzo, continuará este sábado con el congreso “Emprender en femenino: empoderamiento económico”, que forma parte, a su vez, de la campaña “30 años, 30 iniciativas”, que se lleva a cabo de la mano de la Eurociudad del Guadiana en colaboración con diversas entidades empresariales de ambas orillas y de una asociación algarvía de mujeres empresarias y emprendedoras. La actividad, que tendrá lugar en la Casa Grande, se desarrollará entre las once de la mañana y las seis de la tarde.

            Por otra parte, cabe señalar que, por acuerdo adoptado por todos los grupos que conforman el Pleno municipal, el Ayuntamiento de Ayamonte se ha sumado durante la mañana del miercoles al paro simbólico convocado por el movimiento feminista internacional en más de cuarenta países en señal de repulsa por los asesinatos machistas que están sacudiendo la sociedad  y que tienen su origen en las desigualdades y violencias que sufren las mujeres. Una iniciativa que ha sido secundada por numerosos trabajadores municipales.

cargando imágenes