Foto de Familia de las mujeres que estuvieron en el encuentro, en las instalaciones de la Casa Grande del municipio ayamontino.
Foto de Familia de las mujeres que estuvieron en el encuentro, en las instalaciones de la Casa Grande del municipio ayamontino.

MUJERES DE ESPAÑA Y PORTUGAL CELEBRARÁN EL ENCUENTRO ´EMPRENDER EN FEMENINO: EMPODERAMIENTO ECONOMICO´

Por Redacción
12-03-2017 Sociedad

>> Un encuentro, que se enmarca en el ámbito de la campaña ´30 Anos 30 Iniciativas´, el objetivo de celebrar de forma conjunta el 30 aniversario de la entrada de los dos países ibéricos en la Unión Europea.

Mujeres de Portugal y España participaron ayer, sábado el día 11 de marzo, en el encuentro “Emprender en femenino: Empoderamiento económico”, una actividad organizada por Algarve Women's Business Network (AWBN), que pretende reforzar los puentes existentes entre las mujeres de ambos lados del río Guadiana.

La actividad, pretende reunir a mujeres activas, empresarias y emprendedoras en general, con diferentes edades y nacionalidades, con el objetivo principal de compartir experiencias, éxitos, fracasos, aprendizaje y conocimiento, de modo que la inspiración mutua contribuya a un mejor desarrollo e integración de la mujer en la sociedad.

La actividad, contó con comunicaciones de oradoras de Portugal y España que narrarán historias muy diferentes, además de presentarse durante la jornada productos elaborados y comercializados por mujeres de un lado y otro de la frontera. Emprendimiento, mujer, dificultades, frustraciones o éxitos, entre otras, serán las palabras clave para este día.

Donde también, contó un almuerzo contará con la dirección de una formadora de la Escola de Hotelaria e Turismo de Vila Real de Santo António y un grupo de alumnas realizará un showcooking elaborando un menú a partir de los productos autóctonos de la zona rayana, cedidos por los productores.

Las dinámicas de grupo pretenden agrupar a las mujeres para que juntas puedan crear puentes de cooperación. Un encuentro, que se enmarca en el ámbito de la campaña «30 Anos 30 Iniciativas”, que se viene desarrollando desde el mes de mayo con el objetivo de celebrar de forma conjunta el 30 aniversario de la entrada de los dos países ibéricos en la Unión Europea.