La imagen de Jesús Cautivo, es de talla del imaginero ayamontino D. Antonio León Ortega.
La imagen de Jesús Cautivo, es de talla del imaginero ayamontino D. Antonio León Ortega.

JESUS CAUTIVO PROCESIONÓ EN SU VIACRUCIS POR LAS CALLES DE AYAMONTE

Por Redacción
12-03-2017 Semana Santa

>> Un viacrucis, que contó un gran número de fieles devotos de la imagen, que recorrieron con él, toda la imagen.

 El Viacrucis Oficial de la Semana Santa, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la localidad fronteriza, se celebró ayer sábado 11 de marzo,  con una gran participación de público, por las calles del municipio ayamontino.

             Este acto, será presidido por la imagen de Jesús Cautivo, titular de la Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Rosario, y que talla del imaginero ayamontino D. Antonio León Ortega, datada del año 1973.

             El Viacrucis, fue presidido por sacerdote Paúl Patricio Nzang Esono, miembro de ésta comunidad en la localidad; la primera teniente de alcalde, Gema Martín Flores; la presidenta de este ente cofrade, Pilar Carro Massoni; y el  Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco José Rodríguez Gómez, y contó, asimismo, con la participación de las autoridades civiles del municipio y representantes de todas las Hermandadades que procesionan en la Semana Santa ayamontina.

 La imagen, fue portada por miembros de la Junta de Gobierno y hermanos e la hermandad, y durante su recorrido fueron a la Residencia de Ancianos Lerdo de Tejad, el Convento de las Hermanas de la Cruz, y la Parroquia de las Angustias, donde después de muchos años, la imagen hizo acto de presencia dentro de la Parroquia de Nuestra Señora de la Angustias. La última vez que la imagen del Jesús Cautivo estuvo en la Parroquia, fue cuando la hermandad hizo su inicio de estación de penitencia cuando el Templo de las Mercedes estaba en reformas.

 Las estaciones de penitencia fueron ubicadas en diferentes lugares del recorrido, ornamentadas con el mayor esmero por personas colaboradoras.

 

cargando imágenes