Foto protocolaria del cartel conmemorativo de la cuadrilla de la mulita, con la autora del cartel, Laura Rodriguez.
Foto protocolaria del cartel conmemorativo de la cuadrilla de la mulita, con la autora del cartel, Laura Rodriguez.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL CONMEMORATIVO DE LA CUADRILLA DE LA MULITA

Por Javier Losa
12-03-2017 Semana Santa

>> Un cartel, pintado por la pintora ayamontina Laura Rodríguez, y que conmemora los 25 años de su creación.

Durante la mañana de ayer, domingo 12 de marzo,  en el auditorio del Centro Cultural de la Casa Grande de Ayamonte, se presentó el  Cartel conmemorativo del 25 Aniversario de la Creación de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros del paso del Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalén , obra de la pintora ayamontina Laura Rodríguez.

Un evento presentado por Rafael Montagut junto a su hija Belén, donde Rafael, costalero de el paso, tuvo una emotivas palabras a lo que fue su cuadrilla, cuando en 1.992, se creó esta gran cuadrilla y hasta la fecha, solo hay dos que aún sigue llevando a la “Mulita”, por las mañanas del Domingo de Ramos de la localidad costera.

Al acto, estuvo presente, la autora del cartel, Laura Rodríguez; el Padre Superior de los Padre Paules, Sergio Ajenjo; la Teniente alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Gema Martin; el Hermano Mayor de la hermandad, Manuel Diez y la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Pilar Carro.

Fue su prima Mari Paz Romero, quien describió el lienzo, diciendo que lo que ha querido transmitir Laura es la de “Ser Costalero es Fe y nada más” y tras el descubrirlo, por medio del Padre Superior Sergio y de la concejala, el público asistente vio y contemplo el cuadro, la imagen de espalda de un costalero de la “Mulita”.

También durante el acto, se presentó la Revista Conmemorativa que edita cada año la Hermandad y fue Mariano Sánchez, su editor, quien fue narro todos los entresijos de la publicación.

Por último, todas las personas que pertenezcan o hayan pertenecido a la cuadrilla de costaleros, recibieron un pergamino como recuerdo del 25 aniversario.

cargando imágenes