Miguel Angel Palomino, finalizó su reto tras realizar los  mas de 780 kilometros de recorrido, en apoyo a las personas diabéticas.
Miguel Angel Palomino, finalizó su reto tras realizar los mas de 780 kilometros de recorrido, en apoyo a las personas diabéticas.

MIGUEL ÁNGEL PALOMINO, FINALIZA SU RETO SOLIDARIO EN APOYO A LAS PERSONAS DIABÉTICAS

Por Redacción
16-03-2017 Sociedad

>> Recorre a pie Andalucía para reclamar a la Junta el cumplimiento del Plan Integral de la Diabetes, aprobado en 2015.

Palomino Ramírez ha finalizado su gesta, que dio comienzo hace dieciocho días, cuando este jiennense inició a pie un camino que le ha llevado a recorrer Andalucía, acompañado de sus dos galgas, Leia y Kenya, con el objetivo de reclamar a la Junta de Andalucía el cumplimiento del Plan Integral de  la Diabetes, aprobado en octubre de 2015 y que aún no ha entrado en vigor.

Un Plan que recoge una serie de medidas “que supondrían una importante mejora en la calidad de vida de las personas diabéticas, como contar con más personal cualificado en los centros o la creación de una unidad del pie del diabético”, según ha indicado Palomino, que ha mantenido encuentros con asociaciones y políticos de las localidades que ha visitado a lo largo de los 780 kilómetros que ha recorrido andando  en estos días y que concluyen este martes con su llegada a la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, tras su visita a Ayamonte, y a los que ha pedido su apoyo para que insten a a la Junta a poner en marcha este Plan de manera inmediata.

            Esta iniciativa solidaria se enmarca en el proyecto “Hoy toca ser feliz’, con página en facebook, que Miguel Ángel Palomino emprendió “con el deseo de prestar ayuda a unos amigos que tienen una hijas gemelas diabéticas”, según ha señalado, y con la intención de concienciar a la población sobre la enfermedad de la diabetes, que en Andalucía padecen más de un millón de personas. “Aunque no soy nadie para llamar a la puerta de la Junta, sí puedo ofrecer mi apoyo a través de esta iniciativa, e invitar a todos los afectados y a la población en general a remar en la misma dirección, con el fin de conseguir que esta justa reivindicación se cumpla”, ha añadido.

            El primer edil ayamontino, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde responsable de Salud en el consistorio fronterizo, Laura Sánchez, donde en su visita al Ayuntamiento de Ayamonte, Palomino Ramírez, ha estado acompañado por miembros de la Asamblea Local en esta ciudad de la “Asociación Huelva Diabetes”, que han querido mostrarle su agradecimiento así como también han agradecido su apoyo al alcalde.

cargando imágenes