Este año, el pregon de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, fue llevado por el ayamontino José Nicolás Jesús Rodríguez.
Este año, el pregon de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, fue llevado por el ayamontino José Nicolás Jesús Rodríguez.

BESAMANOS Y XXVII PREGÓN DE LA COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DEL SOCORRO

Por Javier Losa
19-03-2017 Semana Santa

» Diferentes besamanos en las distintas Hermandades y el Pregón de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, se celebraron durante este fin de semana.

Durante el viernes 17 de marzo y a lo largo del sábado 18, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias se realizaron diferentes Besamanos de las distintas Hermandades de la ciudad fronteriza, el Solemne Besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Titular de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz, Solemne Besamanos y Besapiés a los Titulares de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Descendimiento de Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Paralelamente, tuvo lugar el Solemne Besamanos al Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalén, Titular de la Hermandad del Señor Triunfante, Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud.

Más tarde en la Capilla del Socorro, se celebró la Novena a Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, a cargo del Padre de la Comunidad de los Padres Paules de Ayamonte, Patricio Nzong, para después celebrar el XXVII Pregón de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, pronunciado por el ayamontino José Nicolás Jesús Rodríguez.

Recordamos que el pregonero, fue durante muchos años Presidente de Agrupación y Cofradías de la Semana Santa de Ayamonte y también, pregonero de la Semana Santa en el año 2.013.

Al pregón acudieron la teniente alcalde de la ciudad, Gema Martin Flores y miembros de la Corporación Municipal; la presidenta de la Agrupación de Cofradías Pilar Carro, así como diferentes Hermandades de Penitencia de Semana Santa ayamontina y la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.

cargando imágenes