En la jornada del sábado, con vientos muy flojos y cambiantes, no se celebró ninguna prueba aun cuando la flota permaneció en la mar más de cinco horas.
En la jornada del sábado, con vientos muy flojos y cambiantes, no se celebró ninguna prueba aun cuando la flota permaneció en la mar más de cinco horas.

ISLA CANELA CORONA A LOS CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE LAS CATEGORIAS LASER 4´7 Y RADIAL

Por Redacción
21-03-2017 Deportes

>> Este próximo fin de semana, se celebrará el l Campeonato de Andalucía de la categoría Optimist, en Isla Canela.

Isla Canela acogió los días 18 y 19 de marzo la Copa de Andalucía de la Clase Laser 4.7 y Laser Radial, bajo la organización del Club Náutico Isla Canela y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta.

Participaron más de 50 regatistas de los clubes andaluces, donde la II Copa de Andalucía para las clases Laser Radial y Laser 4.7, es un evento puntuable para el Ranking Andaluz y la formación de los Equipos Andaluces 2016-2017, conforme al Sistema de Clasificación y Formación de Equipos del Reglamento de Competición de la Federación Andaluza de Vela.

En la jornada del sábado, con vientos muy flojos y cambiantes, no se celebró ninguna prueba aun cuando la flota permaneció en la mar más de cinco horas.   El domingo mejoro algo el viento y se celebran las 3 pruebas de Laser Radial y 2 de Laser 4.7.

En Laser radial, la victoria era para el regatista del Cm Almería, Asier Torres;  segundo  fue Antonio Coronilla, del CN El Trocadero; y tercero, Javier Pérez, del CM Almería. En la categoría femenina, victoria para Ana Moncada, del Náutico Sevilla, quedando fuera del podio de la general al lograr una cuarta posición.

En cuanto a la categoría laser 4´7, Javier Torres, CN El Trocadero; su compañero de equipo Darío Sánchez fue tercero, y el regatista del CM Almería, Andrés Gutiérrez Pera completaron el podio. Alba Sierra, del CN El Trocadero, fue la ganadora en la categoría femenina.