La plaza, esta situada en la esquina de la calle jovellanos con la calle Felipe Hidalgo.
La plaza, esta situada en la esquina de la calle jovellanos con la calle Felipe Hidalgo.

INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE LOS PADRES PAULES EN AYAMONTE

Por Redacción
25-03-2017 Sociedad

>> Con motivo de la celebración del centenario de la presencia de los padres paules de la congregación de la misión en nuestra ciudad.

La Comunidad de Ayamonte de los Padres Paules, ha donado este solar a nuestro municipio para que sirva como un lugar de recreo más para nuestra población y que fue inaugurada en la mañana de ayer.

Al acto acudió el Visitador de la nueva provincia, el Padre Jesús María González Antón C.M, acompañado por sus Consejeros, el P. Enrique Alagarda C.M. y del P. Juan de la Rosa Mendoza C.M, con la presencia también del alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández.

La celebración del Centenario (1916-2016) se vio enriquecida con un Programa en el que no faltaron Conferencia, Mesas Redondas, Conciertos, la celebración de una Eucaristía en el preciso día en el que se cumplía el Centenario – que fie presidida por el Sr. Obispo de nuestra diócesis, la Presentación de un Libro en el que se recoge la acción misionera de los Padres Paules en Ayamonte a lo largo de ese siglo, y Triduo en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa coincidiendo con la festividad de su advocación en el mes de noviembre, una Cena de Confraternidad y Homenaje  a la Comunidad de Ayamonte y una Solemne Misa de Acción de Gracias, presidida por nuestro querido paisano, el Arzobispo Castrense de España D. Juan del Río Martín.

Aquellas celebraciones vieron a coincidir con las últimas reuniones del proceso de unificación de las provincias vicencianas de Salamanca, Madrid y Barcelona, para construir la nueva Provincia Canónica “San Vicente de Paúl –España”, acontecimiento que tuvo lugar hace hoy, exactamente, dos meses.