La imagen de Jesus Caido, saliendo de la Parroquia de Nuestro Señor y Salvador, para procesionar su Via Crucis.
La imagen de Jesus Caido, saliendo de la Parroquia de Nuestro Señor y Salvador, para procesionar su Via Crucis.

MULTITUD DE ACTOS EN EL CUARTO FIN DE SEMANA DE LA CUARESMA AYAMONTINA

Por Javier Losa
27-03-2017 Semana Santa

>> El próximo fin de semana, entre otros actos, se celebrar el Pregón de la Semana Santa Ayamontina.

Durante este fin de semana, la ciudad de Ayamonte, sigue con firmeza y cumpliendo todo los actos y eventos de la Cuaresma ayamontina, incluyendo el concierto de Argentina en la noche del sábado en el Teatro Cardenio.

El fin de semana empezó en la tarde del viernes, en la Parroquia de Nuestro Señor y Salvador, con la solemne eucaristía en honor a Nuestro Padre Jesús Caído, para posteriormente, realizar el Vía Crucis por las calles del barrio de la Villa, imagen Titular de la Real Ilustre y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Salvador y Cofradía de Penitencia de la Oración en el Huerto, Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura, aunque no pudieron cumplir la segunda mitad de sus estaciones debido a la lluvia y tuvo que regresar a la Parroquia, sin ningún daño a la imagen.

En el templo de San Francisco, se celebró  el solemne besapie en honor al Cristo de las Aguas, Titular de la Real Antigua, Ilustre y Muy Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza de la Mar. También, celebraron su solemne eucaristía en honor a la imagen del escultor de León Ortega,  en la tarde del domingo en el Templo de San Francisco.

En la Parroquia de San Vicente de Paul, el grupo Parroquial de Nuestro Padre de la Humildad y Nuestra Señora de la Estrella en su Misericordia, celebro Solemne Eucaristía a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

También durante la mañana del domingo, la Hermandad de Lunes Santo, organizo el tradicional concierto de Semana Santa, con la participación de la Participan la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, la Banda de Música de Ayamonte y la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración de Huelva, donde la entrada era a coste de un kilo de alimento para distribuirlo entre los más necesitados.

cargando imágenes