Un acto, que cada año, recoge todas la informacion y datos, sobre la semana santa del año anterior.
Un acto, que cada año, recoge todas la informacion y datos, sobre la semana santa del año anterior.

PRESENTACIÓN DE LA CRÓNICAS DE LA SEMANA SANTA 2.016 Y DEL FALLO DE JURADO DEL XXXI CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS

Por Javier Losa
01-04-2017 Presentaciones

>> También se inauguró, la IV Muestra Cofrade, que estará presente en el patio Mudéjar del consistorio.

Anoche, 31 de marzo,  en el salón de plenos del Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte se acogió a la presentación de la crónica de la Semana Santa 2.016 de la localidad fronteriza del pasado año y el fallo de jurado del concurso local de fotografía de la Semana Santa local.

El acto, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la ciudad en colaboración con el consistorio, fue presidido por el alcalde del Ilmo. Ayuntamiento, Alberto Fernández, y la presidenta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte, Pilar Carro junto al Padre superior de la Comunidad de los Padres Paules de la localidad, Sergio Asenjo.

El acto fue presentado por el cofrade local José María Nieves, que durante el acto se firma convenio de cesion con Luis Concepcion por las imagenes de un DVD sobre la Semana Santa Ayamontina y con Esperanza Aguilera, por la cesion de material cofrade a Agrupacion de Cofradías, pasitos e imagenes que eran de su hijo Rafael Paulete, tristemente fallecido años atras. 

También se agradecimiento por parte de Agrupación, al canal de Televisión Canal Costa, por la cesión de las imágenes de la procesión Magna y todo ese trabajo en DVD que próximamente se pondrá a la venta, los beneficios serán destinados a obras sociales.

En la narración de las crónicas de la Semana Santa del 2.016, fue correspondido al local Francisco Blázquez, que contó una gran numero de dato curiosidad que sucedieron en la Santa anterior y donde, la Presidenta de Agrupación de cofradías, tras finalizar la narración, dio el nombre del futuro cronista, que fue correspondido a el de este año a José María Nieves, mantenedor del acto.

En cuanto al XXI Concurso de Fotografías de la Semana Santa Ayamontina, el vencedor en esta presente edición, fue correspondido a  José María Estévez  Romero, con su Lema “Cristos"; en segundo lugar, antonio Maestre Gonzalez, con su lema "Viernes Santo; y en tercer lugar, a Francisco Borges Fernández, ganador del paso año, con su lema "Mi Fe". Esta edicion ha contado con una participación de 24 fotografos, con un total de 61 obras que están expuestas en los distintos establecimiento del centro. 

También se presentó en el Patio Mudéjar del Ayuntamiento acoge también la IV Muestra Cofrade de Agrupación de Cofradías, en la que se incluyen enseres y elementos que forman parte de la historia de la Semana Mayor de Ayamonte. La muestra, así como la exposición fotográfica, pueden visitarse a diario, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve los días laborables; los fines de semana, de once a dos de la tarde y, en horario vespertino, de cinco a nueve.

Y por último, añadir, que la ciudad de Ayamonte celebra mañana su tradicional Domingo de Señas, con el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En la misma jornada tendrá lugar, en el Teatro Cardenio, a la una del mediodía, el pregón oficial de la Semana Santa, que será pronunciado por el  local Francisco Hidalgo.

 

 

cargando imágenes