El maestro Anselmo García, que tuvo el honor de dirigí a la Banda Municipal durante el transcurso de su marcha
El maestro Anselmo García, que tuvo el honor de dirigí a la Banda Municipal durante el transcurso de su marcha "Charitas".

MULTITUD DE ACTOS PREVIOS AL DOMINGO DE SEÑAS AYAMONTINO

Por Javier Losa
02-04-2017 Semana Santa

>> Diferentes actos, previos al Domingo de Señas ayamontino.

Durante este fin de semana, la ciudad de Ayamonte, sigue con firmeza y cumpliendo todo los actos y eventos de la Cuaresma ayamontina, previo a los actos del Domingo de Señas, el traslado de la imagen de Padre Jesús y el posterior pregón de la Semana Santa, a cargo del ayamontino Francisco Hidalgo Gómez.

El viernes, 31 de marzo, en la marisquería de “El Estero”, la Real, ilustre y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Salvador y Cofradía de Penitencia de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura de Ayamonte, celebro la primera muestra de pintura cofrade, donde artista como Juan Galán, Emilio Borrego, Simón López, Dani Franco o Paco Rodríguez, entre otros, mostro al público la belleza de los rostros más significativos de la semana santa ayamontina.

Durante el día del viernes, en la Capilla del Socorro, se celebró el solmene besamanos a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, para posteriormente celebrar, la Novena hacia la Imagen. También durante la tarde del viernes, se celebró la presentación de la celebración del fallo de jurado del XXXI Concurso de Fotografía y La Crónicas sobre la Semana Santa, también diferentes muestras de Saeta durante la localidad.

En la mañana del  sábado, 1 de abril, se celebró dentro de la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, la agrupación de cofradías y hermandades de la Semana Santa de Ayamonte organizo un concierto cofrade, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.

Con la Banda Municipal de Villablanca y donde se pide colaboración a los asistentes, aportando un kilo de alimento,  el concierto ofreció un amplio repertorio de marchas cofrades, donde, como novedad de este concierto, la Banda estreno la nueva marcha “Charitas” en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor,  de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Descendimiento de Cruz y Nuestro Señora del Mayor Dolor. Esta composición,  es obra del maestro Anselmo García,  hermano de la hermandad, que tuvo el honor de dirigí a la Banda Municipal durante el transcurso de su marcha.

También, en el Patio del antiguo Concento de las Mercedes. Real, Antigua,  Ilustre y Muy Fervorosa Hermandad y Cofradías de Nazarenos de la Sagradas Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar, se celebró durante todo el día, la VI Muestra de la Tapa Cofrade, con una gran aceptación de público.

Y por último, por las calles de la localidad ayamontina, La Agrupacion Musical de la Buen Muerte y la Banda Maria Santisima del Rosario de la Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo del Buena Muerte y María Santísima del Rosario, celebro un Pasacalles cofrade solidario organizado por para la obtención de alimento para los más necesitados.

cargando imágenes