La obra se presenta junto a un DVD en el que Carmelo Pérez interpreta diversas saetas acompañado al piano por el músico y compositor ayamontino Juan Carlos Cañada.
La obra se presenta junto a un DVD en el que Carmelo Pérez interpreta diversas saetas acompañado al piano por el músico y compositor ayamontino Juan Carlos Cañada.

PRESENTADA EN AYAMONTE LA OBRA “SENTIMIENTO COFRADE”

Por Redacción
05-04-2017 Cultura

>> Versa sobre la saeta ayamontina, que será apoyada por el Ayuntamiento para su declaración como Bien del Patrimonio Cultural Inmaterial de Andalucía.

Ayamonte ha registrado una intensa actividad cofrade a lo largo del fin de semana, entre ellas, la presentación de la Crónica de la Semana Santa, la celebración del tradicional traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Pregón oficial se han sumado otras actividades como la presentación, en la Casa Grande, del libro “Sentimiento cofrade”, de la ayamontina María Pérez.

La autora recoge las vivencias de dos grandes saeteros ayamontinos, su abuelo, Gaspar Pérez Moreno, y su padre, Carmelo Pérez Carnacea, grandes defensores de la saeta ayamontina. La obra se presenta junto a un DVD en el que Carmelo Pérez interpreta diversas saetas acompañado al piano por el músico y compositor ayamontino Juan Carlos Cañada.

         El acto, que fue presentado por Enrique Arroyo, contó con la participación del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, que quiso acompañar a la flamante escritora en su presentación, y cuyo trabajo fue muy elogiado por el primer edil.

         María Pérez se mostró agradecida por el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, así como por la Agrupación de Cofradías, representada en el acto por su presidenta, Pilar Carro. En el transcurso del mismo Carmelo Pérez ofreció a los asistentes su buen hacer en la interpretación de la saeta ayamontina.