Algunos miembros de la Junta Local, dieron su muestras de agradecimiento con su pancarta,
Algunos miembros de la Junta Local, dieron su muestras de agradecimiento con su pancarta, "Sin vosotros no hubiera sido posible".

LA AECC DE AYAMONTE OFRECIÓ UNA CHARLA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER

Por Javier Losa
06-04-2017 Salud

>> Dentro de las conferencia, destaco la del triatleta Enrique Llimona, hablo de su experiencia de su “Ultratrialton” a favor de la lucha contra la enfermedad.

El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido la charla “Más vale prevenir que curar”, que se ha celebrado coincidiendo con el aniversario de la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en esta ciudad.

Dentro del marco de la campaña que ha organizado esta actividad que se ha llevado a cabo en el marco de la campaña “11 meses, 11 motivos por tu salud” que está desarrollando el Área de Salud del Ayuntamiento de Ayamonte en colaboración con distintas asociaciones y colectivos, y que ha despertado un gran interés.

            La actividad, que contó con una importante asistencia de público, así con la presencia de las Tenientes alcaldes del Ilmo. Ayuntamiento de Ayamonte, Laura Sánchez y Marisol Guadamillas,  fue la presidenta de la Junta Local de AECC de Ayamonte, Ana Guzmán, quien agradeció a los presentes y a los medios de comunicación, por sus cuatros años de vida de la junta local, en la cual tuvo palabras para aquellas personas que se fueron o que parecen de la enfermedad, al tiempo que elogióa sus voluntarios, por la labor que lleva a cabo la AEEC en Ayamonte.

En la charla participaron el doctor ayamontino Francisco Márquez, que hablo sobre los hábitos saludables para la prevenir la enfermedad del Cáncer; los consejos médicos de la enfermera Marielu Macías, de la Unidad de Investigación y Calidad del Distrito Costa, así como Enrique Llimona, un triatleta onubense que presta su apoyo a la AECC recaudando fondos a beneficio de esta asociación a través de “Ultratrialton”, en la que realizo durante 41 horas y 41 minutos, 10´9 km nadando, 500 kilómetros en bicicleta y 100 kilómetros en marcha, que explicó su proyecto #Másfuertequeelmiedo.

cargando imágenes