El palista David Pérez, del TM Conservas Lola.
El palista David Pérez, del TM Conservas Lola.

EL TM CONSERVAS LOLA, LOGRA LA PERMANENCIA DE LA CATEGORÍA

Por José Luis Rúa
06-04-2017 Tenis de Mesa

>> Ya estamos en los últimos metros de esta competición de tenis de mesa, en la que se encuentra embarcada nuestro equipo ayamontino del Conservas Lola.

Un apretado final de liga en este sexto grupo de la Primera División Nacional, y que merced a ese encadenado de seis victorias consecutivas ha permitido mantener la respiración hasta el último momento.

En la jornada vigésima, desplazamiento hasta Jerez para medirse al equipo local, en un partido extremadamente complicado para los fronterizos y finalizado con derrota para los de Yimi Rúa por 4-2. David Pérez perdía ante Jesús Martin 0-3 y vencía a Jesús Palma 3-0; José Manuel Martin perdía sus dos encuentros 3-1 ante Luis Cordero y Luis Martin y Yimi Rúa ganaba a Juan A.Martin 3-2 y cedía ante el mejor juego de Luis Cordero 0-3.

Los otros resultados que dieron en la jornada son Huetor Vega 5 – 1 3 Balcones; Linares 4 – 2 Almendralejo; IES El Palo 4 – 3 Mercantil de Sevilla; Ciudad de Granada 2 – 4 3 Balcones y Roquetas 4 – 3 Mercantil.-

Matemáticamente el conjunto ayamontino mantiene la categoría, a pesar de esta derrota, y pendientes de lo que suceda en las dos últimas jornadas para definir los puestos finales de la temporada. Definitivamente Huetor Vega se alza como vencedor de la liga con 36 puntos, Linares lo tiene a tiro de piedra con esos 24 puntos, IES El Palo de Málaga con 20 puntos aspira aun a optar a la fase de ascenso y luchando por intentar una plaza, están Mercantil de Sevilla, Almendralejo y Conservas Lola con 18 puntos; Ciudad de Granada con 16 y luchando por salir de descenso, Roquetas con 14 puntos y ya descendidos 3 Balcones con 8 y Labradores de Sevilla con 6.

Para la próxima jornada partidos vitales para las aspiraciones de unos y otros, con ese 3 Balcones-IES El Palo; Jerez- Labradores de Sevilla; Mercantil – Ciudad de Granada; Conservas Lola-Ciudad de Granada y Almendralejo – IES El Palo. Estaremos pendientes a los resultados de esta jornada que puede definir el panel de ascenso y descenso de manera definitiva.