La imágen del Cristo de la Paciencia, saliendo de las instalaciones de APROSCA.
La imágen del Cristo de la Paciencia, saliendo de las instalaciones de APROSCA.

APROSCA CELEBRA SU SEMANA SANTA EN AYAMONTE

Por Javier Losa
06-04-2017 Semana Santa

» La actividad contó con la presentación del cartel, el Pregón y la procesión del Cristo de la Paciencia.

Este jueves 6 de abril, como todos los años por estas fechas, se celebró la Semana Santa en APROSCA (Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Comarcal de Ayamonte), cuyo acto, se convierte todo un acontecimiento, marcando el inicio de la Semana Santa ayamontina.

Presentado por Pilar Carro, que actualmente es la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Ayamonte,  el primer acto que se presentó en la mañana fue el cartel anunciador de la Semana Santa de APROSCA, a cargo del ayamontino Miguel Ángel Domínguez Gil. Éste agradeció a la Asociación por su iniciativa y por apostar por los jóvenes pintores de la localidad.

Más tarde, llegó el turno del Pregón de la Semana Santa de APROSCA expuesto por Bruno Guerra Chacón,  cuyas exaltaciones fueron aplaudidas por los numerosos asistentes en las instalaciones de la sede. Durante todo el acto, de pronunciaron varias saetas por medio de Amparo Sánchez, Manolo Casado y de Pepe Reyes, siendo este último, uno de los niños de APROSCA.

A continuación, se produjo la salida procesional del Cristo de la Paciencia, acompañado por sus nazarenos, acólitos y mantillas. La imagen recorrió las instalaciones del centro, con su Tribuna Oficial, además del C.E.I.P. Padre Jesús antes de su recogida. Durante el recorrido estuvo siempre acompañado por los niños del C.E.I.P. Padre Jesús y C.E.I.P. Moreno y Chacón.

cargando imágenes