En la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustia, se celebro el traslado del Cristo Yacente a su Paso procesional.
En la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustia, se celebro el traslado del Cristo Yacente a su Paso procesional.

AYAMONTE SE VUELCA CON LOS EVENTOS DEL VIERNES DE DOLORES

Por Javier Losa
08-04-2017 Semana Santa

» Cientos de ayamontinos se dieron cita en las distintas parroquias de la localidad.

Con el Viernes de Dolores empieza para los ayamontinos su Semana Santa. La tarde empezó en la Iglesia de San Vicente de Paúl, donde el Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de la Estrella en su Misericordia, celebró una procesión con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, acompañado por la Banda de CCTT Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lepe, por las calles del Salón Santa Gadea. Al no ser todavía una Hermandad, no pudo procesionar por Tribuna Oficial.

En la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, hubo una Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traslado de Cristo Yacente a su paso procesional, titulares de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Descendimiento de Cruz y Nuestro Señora del Mayor Dolor.

En el Templo de las Mercedes, fueron las primeras “levantás” de los pasos de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Rosario, de la Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Rosario.

Casi de forma simultánea, en el Templo de San Francisco, se celebró también una Solemne Eucaristía en honor al Cristo de la Vera+Cruz, y posteriormente, la subida a su paso procesional del Titular de la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera+Cruz, Santo Entierro de Cristo y de María Santísima en su Soledad.

            A destacar, el pasado jueves, se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, la Solemne Eucaristía de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz y el traslado de la imagen del Cristo a su paso procesional.

cargando imágenes