La imagen del Señor Triunfante en su entrada a Jerusalém, llegando a la Plaza del Rosario en su estación de gloria.
La imagen del Señor Triunfante en su entrada a Jerusalém, llegando a la Plaza del Rosario en su estación de gloria.

CON ´LA MULITA´, DIO COMIENZO LA SEMANA SANTA AYAMONTINA

Por Javier Losa
10-04-2017 Semana Santa

» Mañana espléndida de Domingo de Ramos con el Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalén.

En Ayamonte, la Semana Santa dio comienzo, a las 10:30 horas de este 09 de abril, el Domingo de Ramos con la Hermandad del Señor Triunfante, Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud. La Hermandad de “la Mulita” iniciaba así una de sus dos salidas procesionales desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias con la imagen de Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalén. Por la tarde, también esta Hermandad, hacía su Estación de Penitencia con las imágenes del Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud.

En una mañana espléndida y con el acompañamiento de la  Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte,  hacía su aparición, en una procesión de gloria, el Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalén, obra de D. Salvador Castillejos, adornado con claveles rosas.

Posteriormente, por la tarde se producía la salida de la segunda procesión de la jornada, una Estación de Penitencia, con la imagen del Cristo del Amor, de autor anónimo, adornado con iris morados y acompañado esta vez también por la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte. También procesionó, con exorno floral compuesto por flores blancas, el paso de palio de Nuestra Señora de la Salud. Como cada año, estuvo custodiado por un gran número de promesas creyentes durante todo el recorrido junto con la Asociación Cultural Banda de Música de Bonares.

De esta forma, esta Hermandad, iniciaba su recorrido hacia Tribuna Oficial con una comitiva formada por unos 450 nazarenos.

Es una de las Hermandades más antiguas de la Ciudad de Ayamonte, ya que fue fundada en 1918 por el Obispado de Huelva. La existencia de unos documentos en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, dan fe de ello.

cargando imágenes