La imagen de Jesús Cautivo, de Antonio León Ortega.
La imagen de Jesús Cautivo, de Antonio León Ortega.

LA SOLEMNIDAD DE JESÚS CAUTIVO, CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO HONRA, AL LUNES SANTO EN AYAMONTE

Por Javier Losa
10-04-2017 Semana Santa

» Todas las miradas estuvieron puestas en las imágenes en su recogida por la calle Felipe Hidalgo.

El Templo de las Mercedes, abrió este Lunes Santo, a las 20:30 horas, con motivo de la procesión de la Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Rosario.

Ante la atenta mirada de los devotos que se dieron cita a las puertas del Templo, inició su salida en primer lugar el misterio de Jesús Cautivo. Acompañada por la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, la imagen del escultor D. Antonio León Ortega, estuvo adornada por claveles morados.

La procesión continuó con la salida del Cristo de la Buena Muerte, talla anónima del siglo XVIII. Sobre un monte de claveles rojos, estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración de Huelva.

Por último, inició su procesión el Palio de la Virgen María Santísima del Rosario, también del ayamontino D. Antonio León Ortega, adornado con claveles blancos junto con la Banda de Música Ciudad de Ayamonte  como acompañamiento musical.

El hábito de nazareno de esta Hermandad es de color negro con botonadura blanca, antifaz blanco con el escudo de la Hermandad bordado en el pectoral y con una altura mínima de un metro. Todo esto se complementa con ancho cinturón de esparto y alpargatas negras.

La Hermandad, que procesionó con alrededor de 300 nazarenos, recorrió lugares como la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, el Convento de las Hermanas de la Cruz, la esquina de la Peña (zona muy cofrade de la Semana Santa ayamontina), o la calle Felipe Hidalgo, punto de encuentro de multitud de personas a la espera del retorno de las imágenes a su Templo.

cargando imágenes