El paso de misterio de la Sagrada Lanzada, donde uno de los principales protagonista, es el Cristo de las Aguas del escultor Antonio León Ortega.
El paso de misterio de la Sagrada Lanzada, donde uno de los principales protagonista, es el Cristo de las Aguas del escultor Antonio León Ortega.

LA NOCHE DE MARTES SANTO BRILLÓ CON LA SAGRADA LANZADA

Por Javier Losa
12-04-2017 Semana Santa

» Numerosos devotos se dieron cita en el Barrio de la Villa para ver salir a la Cofradía desde el Templo de San Francisco.

La Hermandad de La Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar, salió para realizar su Estación de Penitencia desde el Barrio de la Villa de la ciudad fronteriza de Ayamonte. Numerosos devotos se dieron cita para ver salir a la Cofradía desde el Templo de San Francisco, en una espléndida noche de primavera.

En esta Cofradía sale el paso de Misterio de la Sagrada Lanzada, entre cuyas imágenes destaca la del Cristo de las Aguas, del escultor ayamontino D. Antonio León Ortega. Acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la columna, “Los Coloraos” de Daimiel (Ciudad Real) y exornado con claveles rojos y estatíes morados.

.Más tarde, salía del Templo la imagen de María Santísima de la Esperanza del Mar, obra del escultor D. Luis Álvarez Duarte. Este paso de palio decorado por claveles blancos astromedias y dedróbios blanco, estuvo acompañado por la Banda de Música de La Algaba durante toda la Estación de Penitencia. Dado que las puertas y los arcos del Templo son de baja altura, para que, los costaleros como cada año, salieron de rodillas con su María Santísima de la Esperanza del Mar debieron sacarla de rodillas. Un esfuerzo digno de mención.

Este año, como novedad, el paso de misterio,  se estTena en la imagen de Logino, lanza, capa y plumas del casco romano, mientras que la imagen de la virgen, estreno en la noche de ayer, una mesa de palio y a su vez, cuatro candeleros para el paso de palio, donado por su cuadrilla de hermanos costaleros.

En esta hermandad, los 200 nazarenos vistieron capa y capirote rojo y túnica negra. A destacar, tanto en su salida como a su llegada al templo, la gran afluencia de público, como a su vez, el paso de las imágenes por la “Esquina de la Peña”, lugar cofrade de la Semana Santa ayamontina.

cargando imágenes