La imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, empezando a realizar en la noche de ayer, su estación de Penitencia.
La imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, empezando a realizar en la noche de ayer, su estación de Penitencia.

AYAMONTE, DE LUTO EL VIERNES SANTO CON SUS DOS YACENTES

Por Javier Losa
14-04-2017 Semana Santa

» La Semana Santa de este municipio onubense es especial porque son dos Santo Entierro que pasan por Tribuna Oficial.

La Ciudad de Ayamonte posee una singular característica con respecto a las demás del resto de España, ya que son dos Cristos Yacentes los que procesionan por sus calles y por Tribuna Oficial en la misma noche. La Hermandad en realizar su salida es la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Descendimiento de Cruz y Nuestro Señora del Mayor Dolor desde la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias.

La Hermandad procesiona, en primer lugar, con el paso de misterio del Descendimiento de Cruz, de D. José Planes Peñalver, con un monte de Hiedras, rosas rojas, estatíes morados, calas blancas, eringnum, iris morados y jancitos lilas y acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores  “La Merced” de Huelva.

A este paso le siguió la imagen de Santo Entierro, del escultor D. Antonio León Ortega, sin acompañamiento musical.

Cerrando esta Estación de Penitencia, la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, de D. Salvador Castillejos. Exornada con claveles blancos y azahares y acompañada por la Banda Municipal de Música de Villablanca, que estreno la nueva marcha compuesto para la virgen, por el hermano Anselmo García.

Después, desde el Templo de San Francisco, pudo realizar hacer su Estación de Penitencia la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera+Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad.

Tras la cruz de guía, el primer paso en salir a la calle fue la imagen de Cristo de  la Vera+Cruz, exornado con un monte de flores silvestres y seguido por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Huelva. El paso del Santo Entierro de Cristo, estuvo acompañado musicalmente por un trío de capilla. Por último, el paso de palio de María Santísima en su Soledad, decorado con flores blancas con la Asociación Musical Ultrerana.

cargando imágenes