Con la presentación y la firma del convenio, Ayamonte se prepara para el torneo que se celebrará entre el 26 de abril y el 1 de mayo.
Con la presentación y la firma del convenio, Ayamonte se prepara para el torneo que se celebrará entre el 26 de abril y el 1 de mayo.

TODO PREPARADO PARA LA CELEBRACIÓN DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BALONCESTO EN AYAMONTE

Por Javier Losa
20-04-2017 Presentaciones

>> El Ayuntamiento y la organización han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de este importante evento deportivo.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la firma del convenio de colaboración para la celebración del Campeonato de Andalucía de Clubes Cadetes de Baloncesto, que tendrá lugar en la localidad costera entre el 26 de abril y el 1 de mayo.

Han participado en la firma del documento, y en la posterior rueda de prensa de  presentación del campeonato, el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández; el delegado provincial de la Federación Andaluza de baloncesto, José Luis Pena; y Francisco Flores, Presidente de la Asociación Deportiva Ayamonte de Baloncesto, contando con la presencia con el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, José Antonio Susino Fernández y el entrenador del equipo sénior de A.D. Ayamonte Baloncesto, Gibi Gaye.

            Un gran acontecimiento deportivo de trascendencia nacional que tendrá, además, una importante repercusión económica, dado que durante esos días visitarán la localidad doscientos cuarenta jugadores, que llegarán acompañados de sus familiares y de los técnicos de la Federación.

            La organización de este torneo, está llevando a cabo diversas actividades complementarias de formación y de promoción de este importante evento deportivo en distintos centros escolares de la localidad con el fin de invitar a los más pequeños a adentrarse en la práctica del baloncesto y para dar a conocer la celebración de este campeonato. Flores ha indicado que los partidos se jugarán en el Pabellón Polideportivo Cubierto de la ciudad, así como en el Pabellón de Punta del Moral.

            Con la celebración de este Campeonato de Andalucía de Clubes Cadetes de Baloncesto se suman otros acontecimientos deportivos que tendrán lugar en Ayamonte  este verano, como el Campeonato de España de Voley Playa, del 20 al 23 de julio próximo, y previamente, en junio, también en Isla Canela, un  campeonato de Kitesurf de ámbito nacional, lo que supone una gran proyección de Ayamonte en el ámbito deportivo y una importante promoción turística para el municipio y sus playas.