el primero de sus recorridos, fue hacia la Residencia de Mayores Lerdo de Tejada de la localidad, que en 1992 fuera Madrina de la Coronación de la Madre de todos los ayamontinos.
el primero de sus recorridos, fue hacia la Residencia de Mayores Lerdo de Tejada de la localidad, que en 1992 fuera Madrina de la Coronación de la Madre de todos los ayamontinos.

AYAMONTE SE ECHÓ A LA CALLE PARA ACOMPAÑAR A LA PATRONA EN EL INICIO DE SUS PEREGRINACIONES

Por Redacción
02-05-2017 Cultura

>> La imagen de Nuestra Señora de las Angustias, visita hoy el cementerio, San Antonio, La Merced, Jovellanos y el Convento Santa Clara.

Los ciudadanos de Ayamonte acompaño a la Virgen de Las Angustias en el inicio de las peregrinaciones que, con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica, llevarán a la Patrona a recorrer todas las barriadas del municipio, y que se prolongarán hasta el próximo veintisiete de mayo.

            La iglesia parroquial de Las Angustias acogió una eucaristía concelebrada de despedida de la Virgen, oficiada por los sacerdotes de la Comunidad Paúl en la ciudad, que contó con una masiva asistencia de devotos y feligreses que llenaban por completo el templo y al término de la cual la Presidenta de la Hermandad Patronal, Rocío Concepción, hizo entrega al alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, de un recuerdo en señal de agradecimiento al apoyo que el Ayuntamiento está prestando a la Hermandad en el desarrollo de estos traslados que están contando, asimismo, con la implicación de todas las hermandades, pro hermandades, grupos parroquiales, Agrupación de Cofradías, asociaciones y colectivos de la localidad, que se han sumado a esta conmemoración.

            Antes de su salida, la Virgen visitó todas las capillas de la Parroquia. Seguidamente, en parihuela, y a hombros de los devotos, y tras pasar por la fachada principal del edificio consistorial, donde aguardaban su llegada las autoridades locales, la Patrona pasó por el Convento de las Hermanas de la Cruz, para continuar su camino hasta el primero de sus destinos: la Residencia de Mayores Lerdo de Tejada de la localidad, que en 1992 fuera Madrina de la Coronación de la Madre de todos los ayamontinos junto a los Marqueses de Ayamonte, y donde esta noche ha pernoctado en su primera salida Nuestra Señora de Las Angustias.

Destaca durante su llegada el cariño que los residentes y trabajadores del asilo y la Asociación Juvenil La Cruz han puesto en esta visita de la Virgen.

            Las peregrinaciones continuarán hoy con la salida de la Patrona tras la eucaristía que se celebrará en la capilla de la Residencia a las cinco y media de la tarde. Posteriormente la Virgen visitará el cementerio municipal, donde se rezará un responso; la Capilla de San Antonio; el Templo de la Merced y el Patio principal del Edificio Jovellanos, donde tiene su sede la Agrupación de Cofradías.

 

En todos estos lugares la Patrona será recibida por los representantes de los respectivas hermandades y colectivos que tienen en ellos su sede. La llegada de la Virgen al Convento de las Hermanas de la Cruz está prevista a las 9:45 horas de esta noche aproximadamente.

cargando imágenes