Cristina.
	Al acto, que contó con la participación del concejal de Pesca en el consistorio fronterizo, Francisco Cristóbal, y de Marta Isabel González Cabrera, Gerente en funciones del Grupo de Desarrollo CostaLuz.
Cristina. Al acto, que contó con la participación del concejal de Pesca en el consistorio fronterizo, Francisco Cristóbal, y de Marta Isabel González Cabrera, Gerente en funciones del Grupo de Desarrollo CostaLuz.

PRESENTADA EN AYAMONTE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO DEL GRUPO DE DESARROLLO “COSTALUZ”

Por Redacción
04-05-2017 Sociedad

>> Se trata de una Estrategia que ya ha sido aprobada para el periodo 2017-2020, y a través de la cual se van a poder solicitar ayudas para la realización de proyectos y actuaciones por parte de empresas públicas, privadas y entidades sin ánimo de lucro.

La Sala de formación del Centro de Atención al Deportista de Ayamonte ha acogido, el pasado jueves 27 de abril, el acto de presentación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de la Asociación para el Desarrollo Pesquero de la Costa Occidental de Huelva, ‘Costa Luz’, del que forma parte la ciudad de Ayamonte, gracias a los trabajos y esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de la localidad fronteriza. Forman parte, asimismo de este grupo, los municipios de Punta Umbría, Cartaya, Lepe e Isla Cristina.

            Al acto, que contó con la participación del concejal de Pesca en el consistorio fronterizo, Francisco Cristóbal, y de Marta Isabel González Cabrera, Gerente en funciones del Grupo de Desarrollo Costa Luz, asistieron representantes de diversas asociaciones locales, tanto sociales como deportivas y organizaciones empresariales del municipio, entre las que cabe destacar la presencia de  APROSCA, ASPREATO, APYME, Cámara de  Comercio, Asociación de Armadores de Punta del Moral, Club Náutico Isla Canela, Asociación de Empresarias de la Costa, así como de diversas empresas privadas interesadas en el contenido de la estrategia.

            Se trata de una Estrategia que ya ha sido aprobada para el periodo 2017-2020, y a través de la cual se van a poder solicitar ayudas para la realización de proyectos y actuaciones por parte de empresas públicas, privadas y entidades sin ánimo de lucro.

            La Asociación CostaLuz, es una entidad sin ánimo de lucro integrada a su vez por entidades públicas y privadas, que representan diferentes intereses socioeconómicos del territorio, y supone una oportunidad de acceder a los fondos europeos para empresarios e instituciones públicas para impulsar la creación de empleo y el proceso económico en la Costa Occidental de Huelva.