ESTE VIERNES, SE INAUGURAN EN AYAMONTE LOS JUEGOS QUELFES

Por Redacción
04-05-2017 Deportes

>> Se celebrarán entre el cinco y el diecinueve de mayo en la localidad fronteriza y en diversas ciudades del Algarve portugués.

El Teatro Cardenio de Ayamonte acoge este viernes, a las siete de la tarde, la presentación e inauguración de los Juegos Quelfes, que se celebrarán del cinco al diecinueve de mayo en esta Puerta de España y en otras localidades de nuestra hermana Portugal, y que representan el evento más grande y emblemático en la promoción del Olimpismo.

Una actividad que cuenta con el apoyo y el reconocimiento de la Academia Olímpica Internacional y que se presenta como el mejor escenario para que los escolares aprendan los auténticos valores del deporte, al margen de su dimensión tradicional, e incidiendo en los valores de superación y de aprendizaje.

            Cabe señalar que la celebración de los Juegos en la localidad fronteriza estará precedida de diversas actividades, como una carrera que anunciará estos juegos y que tendrá lugar este viernes a partir de las diez de la mañana. La marcha, que contará con la presencia de la mascota de este evento y de la antorcha, partirá desde las instalaciones de la piscina municipal cubierta y tendrá como destino los colegios “Padre Jesús” y “Moreno y Chacón”.

 

            Los Juegos Quelfes, que contarán con la participación de unos mil ochocientos alumnos que practicarán más de una decena de modalidades, incluyendo el deporte adaptado, se desarrollarán, asimismo, en las localidades lusas de Olhao, Albufeira, Alcoutim, Almodóvar, Faro, Lagoa, Lagos, Loulé, Odivelas, Odemira, Portimao, Sao Brás de Alportel, Silves y Tavira.