La Hermandad del Rocío de Ayamonte será la primera de la provincia de Huelva que inicie el camino hasta la aldea almonteña para participar en la romería en honor de la Reina de las Marismas.
La Hermandad del Rocío de Ayamonte será la primera de la provincia de Huelva que inicie el camino hasta la aldea almonteña para participar en la romería en honor de la Reina de las Marismas.

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE, PRESENTE EN LA ENTREGA DE BOTELLAS DE AGUA DE GIAHSA A LAS HERMANDADES DEL ROCÍO

Por Redacción
24-05-2017 Rocío

>> Los rocieros ayamontinos se han mostrado agradecidos por el apoyo constante que les brinda el Ayuntamiento y por estar presente en este acto acompañando a la Hermandad.

Durante la mañana de hoy, miércoles 24 de mayo, la compañía GIAHSA y la Fundación Cajasol ha donado de botellas de agua que, como cada año, se le hace entrega a las Hermandades rocieras de los municipios en los que presta servicio la Mancomunidad de aguas.

Al acto de entrega, El concejal en el Ayuntamiento fronterizo, Francisco Cristóbal, ha acompañado esta mañana a los representantes de la Hermandad del Rocío de Ayamonte, entre los que se encontraban el Vicemayordomo y el Vocal de Formación, Agustín Bermejo y Domingo José López respectivamente.

        El acto se ha celebrado en la Oficina del Servicio Comarcal del Condado de Giahsa, en la Palma del Condado, y al mismo han asistido representantes de la Mancomunidad y de la Diputación Provincial, así como de la Hermandad Matriz de Almonte, de la Fundación Cajasol y de los distintos ayuntamientos y de las dieciséis hermandades beneficiarias. Cabe señalar que se han entregado treinta mil botellas de agua, de las que mil quinientas han correspondido a la hermandad ayamontina, que también ha recibido del ente provincial quinientas bolsas para la recogida de residuos. Cabe recordar en este sentido que esta iniciativa nació junto a la propia Mancomunidad, en 2010.

            Los rocieros ayamontinos se han mostrado agradecidos por el apoyo constante que les brinda el Ayuntamiento y por estar presente en este acto acompañando a la Hermandad.

 

            La Hermandad del Rocío de Ayamonte será la primera de la provincia de Huelva que inicie el camino hasta la aldea almonteña para participar en la romería en honor de la Reina de las Marismas. Será el próximo lunes, tras la tradicional misa de romeros que se celebrará, a las ocho de la mañana, en la Capilla del Socorro.