La patrona de Ayamonte regreso a la ciudad ayamontina tras bendecir las aguas del Guadiana, a bordo del barco “Costa Sul”.
La patrona de Ayamonte regreso a la ciudad ayamontina tras bendecir las aguas del Guadiana, a bordo del barco “Costa Sul”.

EL BARRIO DE LA VILLA DISFRUTA DE LA PRESENCIA EXTRAORDINARIA DE LA PATRONA DE AYAMONTE EN LA PARROQUIA DEL SALVADOR

Por Redacción
26-05-2017 Angustias

>> La Virgen de Las Angustias regresará este sábado a su Parroquia tras un mes de peregrinaciones

La imagen de Nuestra Señora de las de Las Angustias, permanece estos días en la iglesia del Salvador de la localidad fronteriza, último destino de la Virgen antes de su regreso, este sábado, a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Angustias, desde donde partió el pasado veintiocho de abril para iniciar las peregrinaciones que está realizando con motivo de la celebración del XXV aniversario de su Coronación Canónica.

Tras la estancia de la imagen en la Parroquia de San Antonio de Padua de la barriada de Punta de Moral, la patrona de Ayamonte regreso a la ciudad ayamontina tras bendecir las aguas del Guadiana, a bordo del barco “Costa Sul”. En el puerto pesquero, fue recibida por numerosas personas que aguardaban a su llegada al puerto pesquero, fue traslada hasta el Templo de San Francisco, donde permaneció durante algunas horas arropada por el cariño de los vecinos y de las Hermandades de La Sagrada Lanzada y de la Vera Cruz, que tienen su sede canónica en esta iglesia.

Por la tarde, se celebro la eucaristía, y donde posteriormente, comenzo su ultimo el traslado de la tarde,  en medio de una gran multitud por calles del Barrio de La Villa, que se volcó en el recibimiento a la Patrona, veinticinco años después de su última visita, con petaladas, cantos, oraciones, mujeres ataviadas de mantilla, y cohetes, y en medio de un gran fervor popular. Especialmente emotiva fue su llegada a la Capilla del Socorro, en la que se venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen del Socorro, ante los que se produjeron momentos de gran intensidad.

Durante todo el recorrido, la Virgen se detuvo ante los mayores y los enfermos que aguardaban su paso por una calle Galdames que tardó horas en recorrer debido a la gran cantidad de personas que rodeaban a la imagen y que quisieron portarla. Ya a la llegada a la Plaza del Salvador, la Virgen fue recibida con fuegos artificiales antes de adentrarse en la parroquia del Salvador, donde fue recibida por la Hermandad de Jesús Caído, y donde permanece en estos días en los que se están celebrando numerosos cultos en su honor.

 

Hoy jueves, a las ocho y media de la tarde, se celebrará un Rosario de Antorchas por las calles del barrio más antiguo de la ciudad, y mañana viernes tendrá lugar la tradicional presentación de los niños a la Patrona. El sábado, la Hermandad Patronal celebrará una solemne eucaristía en la Plaza del Salvador, con la que se pondrá el broche a estas peregrinaciones que la Hermandad ha organizado en el marco del aniversario del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen, y tras la cual la Patrona regresará de nuevo a la Parroquia de Las Angustias.