la Copa del Mundo de Fútbol “Jules Rimet”, serán expuestos en el Patio Noble  del Ayuntamiento de Ayamonte, este viernes, veintiséis de mayo, entre las 12,00 y las 14,00 horas,
la Copa del Mundo de Fútbol “Jules Rimet”, serán expuestos en el Patio Noble del Ayuntamiento de Ayamonte, este viernes, veintiséis de mayo, entre las 12,00 y las 14,00 horas,

LA COPA DEL MUNDO “JULES RIMET” LLEGA ESTE VIERNES A AYAMONTE

Por Redacción
25-05-2017 Deportes

>> Estará expuesta al público en el Patio Noble del Ayuntamiento de 12,00 a 14,00 horas

Con motivo de la celebración de la Gala del Deporte de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva, que se va a celebrar este viernes en el teatro Cardenio de la localidad fronteriza, Ayamonte recibirá la Copa del Mundo de Fútbol “Jules Rimet”, así como un conjunto de camisetas de los jugadores más famosos del planeta.

Cabe señalar que el Trofeo Jules Rimet fue el premio original para los ganadores de la Copa Mundial. Originalmente llamado Victoria, pero por lo general conocido simplemente como la Copa del Mundo o "Coupe du Monde", fue renombrado oficialmente en 1946 para honrar al entonces Presidente de la FIFA Jules Rimet, quien colaboró para crear la competición. Durante la Segunda Guerra Mundial, el trofeo fue conservado por el campeón de la edición de 1938, Italia. El 20 de marzo de 1966, cuatro meses antes del inicio de la Copa Mundial de Fútbol en Inglaterra, el trofeo fue robado durante una exhibición pública en el Salón Central de Westminster; fue encontrado sólo siete días después.

La escuadra brasileña ganó el torneo por tercera vez en 1970, aquel legendario equipo liderados por Carlos Alberto y por Pelé, adquiriendo el derecho de conservar el trofeo real a perpetuidad, como había sido estipulado por Jules Rimet en 1930. No obstante, la copa fue robada nuevamente el 19 de diciembre de 1983, y nunca fue recuperado, lo que sugiere que pudo haber sido fundido. La Confederación encargó la fabricación de una réplica, hecha por Eastman Kodak, usando 1,8 kgs de oro. Esta réplica fue presentada ante el presidente brasileño en 1984.

Este trofeo y las indumentarias deportivas serán expuestos en el Patio Noble del Ayuntamiento de Ayamonte, este viernes, veintiséis de mayo, entre las 12,00 y las 14,00 horas, y será recibida por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández. Los ciudadanos que lo deseen podrán visitar la exposición y fotografiarse para el recuerdo junto a la Copa.