El pregonero ofreció  un pregón de gran contenido religioso y eminentemente mariano.
El pregonero ofreció un pregón de gran contenido religioso y eminentemente mariano.

EL SACERDOTE FELIPE ORTIZ PREGONÓ A LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE AYAMONTE

Por Redacción
16-05-2017 Hermandad Rocío

Tras la celebración de este pregón, Los rocieros ayamontinos iniciarán su caminar hasta la aldea almonteña, el próximo veintinueve de mayo.

En la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, se celebro el pregón de la Hermandad de Rocío de esta ciudad, que fue pronunciado por el sacerdote de la Comunidad Paúl, Felipe Ortiz, que acompaña habitualmente a la la Hermandad ayamontina en su peregrinación hasta la aldea almonteña.

Al acto estuvieron presente, entre otros, el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, presidió, junto a la Hermana Mayor de la Hermandad, Ana del Carmen de los Ángeles; el presidente de los rocieros en la Puerta de España, José Manuel Rodríguez; y la secretaria, Manuela Barroso.

Tras una extraordinaria presentación, a cargo de su buen amigo y también gran rociero Emilio Delgado, el religioso comenzó su disertación, ofreciendo a los numerosos asistentes al mismo un pregón de gran contenido religioso y eminentemente mariano.

Al acto, que fue precedido por la Función Principal de la Hermandad, asistieron, asimismo, diversos miembros de la Corporación Municipal, representantes de las hermandades y grupos parroquiales de la ciudad, así como de la Agrupación de Cofradías.

Tras el pregón, que tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, sede canónica de la Hermandad del Rocío de Ayamonte, se celebró una cena de convivencia que contó con una gran participación y en la que se rindió homenaje a la pregonera.

 

Los rocieros ayamontinos iniciarán su caminar hasta la aldea almonteña, el próximo veintinueve de mayo. La de Ayamonte será, como cada año, la primera hermandad de la provincia en iniciar el camino hasta El Rocío para participar en la romería en honor de la Reina de las Marismas, que tendrá lugar en los primeros días del mes de junio en la aldea de El Rocío.

cargando imágenes