Entre las participantes, estaba presente Mari Carmen Arroyo.
Entre las participantes, estaba presente Mari Carmen Arroyo.

VII ENCUENTRO DE PINTURA RÁPIDA EN ISLA CANELA

Por Javier Losa
30-05-2017 Cultura

>> Este encuentro se celebro por séptimo año en el Hotel Barcelo de Isla Canela.

Una vez más hemos podido recrearnos al igual que años anteriores, con la imagen contrastada entre gentes tomando el sol y abrigados por un manto de crema protectora y otras, pero muchas menos, abrigadas como si nada y la mayoría a cubierto de un sol, que este domingo no era excesivamente, un sol excesivo ni caluroso. Pero eso sí, mientras los unos iban con el caballete, la paleta y los pinceles a cuestas, los otros, lo hacían con la crema protectora y algo que leer o escuchar, expuestos a un sol que no era de los más agresivos de los últimos días.

Las bien cuidadas zonas verdes y de recreo del Hotel Barceló de Isla Canela, se convirtieron de nuevo, en el estudio improvisado de una veintena de pintores de Ayamonte, pero que se quedaron lejos de los inscritos en esta edición. Los presentes han buscado los rincones más relacionados con sus gustos y tendencias. Los han llevado al lienzo en la mayor brevedad posible. No hay concesiones a la distracción, ni a las muchas miradas curiosas atraídas por singular actividad, ni tan siquiera a la excesiva luz de este mes que comienza a aterrizar en una playa que le esperaba ansiosa.

Así es como hemos podido disfrutar de la maestría de quienes hicieron suya la luz, supieron distribuirla en el soporte y jugaron con la misma velocidad que cambiaban los curiosos, a perfilar arquitecturas, verdes o azules de agua. Del mismo modo, hemos podido ver la evolución de quienes, hasta hace poco tiempo no eran asiduos de la paleta y el lienzo, y ahora se muestran con una enorme habilidad en el dominio tanto del color como de la distribución o el juego de posibles lecturas.

Y así es como hemos podido disfrutar con la presencia de algunos de los componentes del taller de pintura “la escalera”, “ El rellano” o “el ateneo de Ayamonte”, o los nombres ya clásicos en este arte tan identificado con nuestra ciudad, como son Laura Rodríguez, Rafa Pérez o Pepe Garcés. Todos ellos mostrando su maestría, definiendo y definiéndose en cada pincelada. Una amalgama magnifica de estilos y pinceladas, de tamaños y de colores.

 

Una vez finalizado el plazo de ejecución de la obra y dentro de un ambiente magnifico, la dirección del hotel ofreció a los participantes un aperitivo y sorteó distintos premios relacionados con el alojamiento en fin de semana, en alguno de sus establecimientos tanto de nuestra costa de la Luz como de la costa mediterránea. Una manera de convocar a los pintores a la vez que se provoca un ambiente que cada vez sorprende más a todos los presentes.