Cartel Anunciador de la prueba de Kitesurf en Isla Canela
Cartel Anunciador de la prueba de Kitesurf en Isla Canela

AYAMONTE ACOGERÁ LA PRIMERA PRUEBA DE LA SPAIN KITEBOARDING LEAGUE

Por Redacción
02-06-2017 Deportes

>> El circuito nacional de kitesurf comenzará en la playa de Isla Canela los días 23, 24 y 25 de junio.

La playa ayamontina de Isla Canela acogerá la primera prueba de la Spain Kiteboarding League, que se celebrará en la playa de Isla Canela entre los días de 23 y 25 de junio, reuniendo a los mejores riders del panorama nacional.

              La playa de Isla Canela será la primera parada de este tour, seguido de Oliva (Valencia), en septiembre, y Tarifa (Cádiz), en octubre. El Ayuntamiento de Ayamonte ha ofrecido todo su apoyo a esta actividad de la que será patrocinador principal la empresa local "El Paradise Beach” y que contará con la colaboración de las escuelas locales Isla Canela Kite y Kanela Sailing, que ofrecerán a los más pequeños el acceso a cursos de iniciación de SUP, Wind y Kite de manera gratuita, con el fin de acercar a los más jóvenes a estos deportes de agua.

 

              El circuito combinará la competición al más alto nivel, con riders como JanMarcos Riveras (Campeón del Mundo Wave Master 2009), Claudia León (Campeona del Mundo Jr. 2016) o David Tonijuan (top4 en el Ranking Mundial 2016), con clinics de formación y perfeccionamiento para los más jóvenes, dirigidos por riders experimentados como Alvaro Onieva (Campeón de Europa y de España) y Gustavo Arrojo (mejor rider nacional strapless), y otras actividades paralelas de dinamización en las playas.