Cartel Anunciador de las Fiestas de San Antonio del presente año.
Cartel Anunciador de las Fiestas de San Antonio del presente año.

TODO PREPARADO PARA QUE DEN COMIENZO LAS FIESTAS EN HONOR DE SAN ANTONIO DE PADUA EN PUNTA DEL MORAL

Por Redacción
11-06-2017 San Antonio de Padua

Este año, la nueva carretera de acceso a la barriada dotará de mayor seguridad esta celebración

Todo está ya preparado para que den comienzo las Fiestas en honor de San Antonio, que en los próximos días se van a celebrar en esta barriada ayamontina de la mano de la Pro Hermandad de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Carmen y la Asociación de Vecinos “La Gaviota” de esta barriada, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, y que se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana.

    Las fiestas, que darán comienzo de manera oficial con el encendido del alumbrado del recinto ferial, este jueves, a las once de la noche, y la tradicional diana, el viernes a las seis de la mañana, están precedidas por el triduo en honor del Santo Patrón, que hoy culmina. A partir de ahí  se desarrollará un intenso programa en el que destacan las celebraciones religiosas en honor de los Santos Patrones de la Barriada, la Virgen del Carmen y San Antonio Bendito, así como numerosas actividades lúdicas, recreativas, musicales, deportivas y de ocio dirigidas a todos los colectivos, desde los más pequeños hasta los mayores y atractivas actuaciones musicales.
   
    Por otra parte cabe señalar que este año, la nueva carretera de acceso a la barriada, inaugurada el pasado mes de marzo, conferirá mayor seguridad a esta celebración y reducirá el  riesgo de posibles accidentes en los numerosos desplazamientos que durante estos días se producen por parte de las personas que acuden a estas fiestas que año tras año registran una masiva participación.

    Asimismo, el consistorio ofrecerá durante este fin de semana un servicio especial de autobuses que dará comienzo a las once de la noche y que se prolongará, las noches del viernes y el sábado, hasta las seis de la madrugada; el domingo hasta las cuatro. El recorrido será el mismo que el del servicio ordinario y el precio será de dos euros para el billete de ida y de tres euros para el billete de ida y vuelta.