ESTE SÁBADO SE CELEBRA LA XIV REGATA INTERNACIONAL DE PIRAGÜISMO RÍO GUADIANA

Por Javier Losa
16-06-2017 Presentaciones

Está prevista la participación de unas ciento cincuenta embarcaciones y de unos doscientos palistas.

El centro comercial Hipercor Costa de la Luz de Huelva ha servido de escenario al acto de presentación de la XXIV Regata Internacional de Piragüismo “Río Guadiana”, que se celebrará este sábado de la mano de los servicios deportivos de los municipios implicados en la prueba (Ayamonte  y las localidades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Alcoutim), en colaboración con el PMD de Ayamonte, la Asociación Naval del Guadiana, el Club Náutico Isla Canela.

    Participaron en el acto el Director de El Corte Inglés-Hipercor de Huelva, Andrés Fuentes López; el concejal del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Cristóbal; el gerente del Club Náutico Isla Canela, Manuel Germain Bravo; y el gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, José Antonio Fernández Susino.

    Cabe señalar que la salida de la regataserá desde el Puerto Deportivo de Alcoutim. En cuanto a la meta, se han establecido dos llegadas, la primera en la localidad lusa de Guarreiros do Río, para las categorías de cadetes, C1 y C2; la segunda línea de meta, para el resto de categorías, que deberán recorrer un total de 35,300 kilómetros, estará ubicada en el Puerto Deportivo de Vila Real de Santo Antonio.

    Está prevista la participación de unas ciento cincuenta embarcaciones y de unos doscientos palistas distribuidos entre todas las categorías convocadas, tanto para piraguas de pista como para kayak de mar, y de numerosos clubes de toda Andalucía, el Algarve portugés y Lisboa, entre otros. Al finalizar la regata, según  avanzó el gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, se celebrará una comida de convivencia entre los participantes y la organización, al término de la cual tendrá lugar la entrega de premios a los vencedores en las diferentes categorías y tipos de embarcaciones.   

    La Regata Internacional de Piragüismo es una prueba de gran dureza, que tiene entre sus objetivos promocionar el piragüismo y los deportes náuticos en general, así como dar a conocer una zona de gran belleza paisajística y de gran interés turístico.