AYAMONTE CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Por Redacción
19-06-2017 Eucaristias

El alcalde de la ciudad y miembros de la corporación municipal participaron en tan solemne procesión

Este domingo, se celebró la solemne eucaristía en honor de su Divina Majestad, que se celebró en la Parroquia de Las Angustias en la jornada en la que Ayamonte ha conmemorado la festividad del Corpus Christi, de la mano de la Hermandad Sacramental del Santo Entierro.

    Tras la eucaristía tuvo lugar la procesión del Santísimo Sacramento del Altar por las calles del centro de la localidad, en la que participaron el superior de la Comunidad Paúl en la localidad fronteriza, el sacerdote Sergio Asenjo, así como representantes de la Agrupación de Cofradías y de todas las Hermandades con sede canónica en esta parroquia, autoridades civiles y militares y los niños que en los últimos días han recibido su Primera Comunión, que a su paso por el convento Santa Clara, visitaron la capilla de las Hermanas de la Cruz.

    Tres altares bella engalanados se distribuían a lo largo del recorrido, en los que se detuvo el Santísimo, que procesionó bajo palio, y en los que se vivieron momentos de emoción y de oración, y sobre los que los niños lanzaron pétalos de flores.

    Este año, la Sagrada Custodia ha procesionado bajo palio, portada por el sacerdote, y acompañada por los cantos de los ciudadanos que la acompañaron en tan solemne recorrido.

    Cabe recordar que el próximo sábado tendrá lugar la celebración del Corpus Christi en la Parroquia del Salvador, de la mano de la Hermandad Sacramental de Jesús Caído.

cargando imágenes