LA IMAGEN DE MARÍA AUXILIADORA VUELVE A PRESIDIR EL PATIO CENTRAL DE LA ANTIGUA CASA CUNA DE AYAMONTE

Por Redacción
20-06-2017 Sociedad

El Ayuntamiento se ha encargado de la restauración y reubicación de la escultura.

En dias pasados, tuvo el acto de reposición de la imagen de María Auxiliadora, que vuelve a presidir el patio principal de la Antigua Casa Cuna de Ayamonte.

    El acto contó con la presencia de la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte, Marisol Guadamillas, que acudió acompañada por el concejal Aarón Rodríguez.

    Una iniciativa de la Asociación de Amigos de la Casa Cuna de Ayamonte que ha contado con la colaboración del consistorio fronterizo, que se ha encargado del traslado de la imagen desde su anterior ubicación tras el cierre del Hogar Infantil de esta ciudad, así como de la reposición de la misma en su lugar original, y de su restauración, que ha corrido a cargo de un profesional que presta sus servicios en el Ayuntamiento  a través de los planes de empleo del Ayuntamiento.

     Al término del acto se celebró una gran fiesta en el legendario patio que sirvió de recreo a cientos de niños que se criaron y crecieron en el antiguo Hogar Infantil José Antonio de Ayamonte, al frente del cual prestaban sus servicio las Hijas de la Caridad.

    Participaron en esta jornada de convivencia numerosos ex residentes y ex alumnos de este centro que ha dejado una huella imborrable en el recuerdo de todos los ayamontinos, así como representantes de la vida social, cultural y religiosa de la localidad. .

cargando imágenes