La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, obra del escultor ayamontino Antonio León Ortega.
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, obra del escultor ayamontino Antonio León Ortega.

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE CONCEDE LA MEDALLA DE LA CIUDAD A LA IMAGEN DE JESÚS DE LA PASIÓN

Por Javier Losa
22-06-2017 Cultura

Cuando se cumple el 75 aniversario de la bendición de esta venerada obra de León Ortega.

En respuesta a la solicitud formulada por la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz, el pleno del Ayuntamiento de Ayamonte, reunido en sesión plenaria de carácter extraordinaria y urgente celebrada este jueves, ha aprobado la concesión de la Medalla de la ciudad a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, en el año de la celebración del 75 aniversario de la bendición de esta venerada imagen, obra del insigne imaginero ayamontino Antonio León Ortega.

    Cabe recordar que el pasado fin de semana tuvo lugar la presentación del cartel que la Hermandad ha editado para conmemorar esta efemérides, obra del artista local Rafael Oliva. En el transcurso del acto el presidente de la Junta Gestora que actualmente está al frente de esta Hermandad, Arturo Romero Puntas, anunció que, con motivo del aniversario de su bendición, Jesús de la Pasión saldrá en procesión extraordinaria por las calles de la ciudad el próximo uno de julio.

    En el transcurso de la sesión plenaria se ha aprobado, asimismo, y de manera unánime, la ordenanza reguladora del Paseo por el Arte, que de la mano del Taller de Arte “la Escalera” y el Ayuntamiento de la localidad costera, se celebrará los días once y doce de agosto próximos. Una iniciativa que alcanza su quinta edición y que se ha convertido en uno de los principales referentes culturales de Ayamonte y de toda la provincia de Huelva.

    Por otra parte, el pleno ha votado favorablemente la resolución del recurso de reposición interpuesto por la empresa Jarquil, S.A., adjudicataria del contrato de obras del Centro de Exposiciones y Congresos, contra el acuerdo plenario del pasado veinticinco de mayo.