POZO DEL CAMINO VIVIÓ CON INTENSIDAD SUS FIESTAS EN HONOR DE MARÍA AUXILIADORA

Por Redacción
26-06-2017 Festejos

Los miembros del equipo de gobierno local han participado en todos los actos celebrados a lo largo del fin de semana

Intenso fin de semana el que se ha vivido en Pozo del Camino, que a lo largo de los últimos días ha celebrado sus tradicionales fiestas en honor de la Patrona de la Barriada, María Auxiliadora, con numerosos actos y cultos en torno a la Virgen así como con un intenso programa de actividades lúdicas en los que han tomado parte los miembros del equipo de gobierno de Ayamonte.

    En la noche del viernes se celebró la coronación de las reinas infantil y juvenil de las fiestas, Lucía Rodríguez Carrasco y la pequeña Celia Rodríguez Botello, respectivamente. La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte Gema Martín Flores, y la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, fueron las encargadas de imponer la tradicional mantilla a las reinas, que recibieron emocionadas este distintivo que las convierte en representantes de las fiestas de esta barriada que comparten ambos municipios. En su intervención, la edil ayamontina señaló el carácter familiar de esta celebración y destacó la disponibilidad del consistorio fronterizo, que colabora activamente en cuanto la organización de estos festejos, que se llevan a cabo de la mano de la Asociación de Vecinos “San Juan Bosco”, requiere del Ayuntamiento, con el fin de contribuir al engrandecimiento de estas fiestas.

    Por otra parte, el concejal Aarón Rodríguez participó, asimismo, en la tarde del sábado, en la ofrenda de flores y el besamano a María Auxiliadora, que se celebraron a las puertas de la iglesia parroquial de la barriada y que contó con una gran participación. Ya en la jornada del domingo, al mediodía, tuvo lugar la celebración de la Solemne Función Principal en honor a la Virgen, a la que asistieron, asimismo, la primera teniente de alcalde y el también edil José Manuel Correa, en representación de un gobierno municipal que  igualmente estuvo presente, ya por la tarde, en la emotiva procesión de la Patrona por las calles de la barriada, en su tradicional carreta de bueyes, y acompañada por la “Escuela de Tamborileros María Auxiliadora” y numerosos devotos. Participaron en el cortejo los tenientes de alcalde José María Mayo y Laura Sánchez, y los concejales Francisco Cristóbal y Aarón Rodríguez.

    Como es habitual, el tradicional “toro de fuego” puso el broche final a unas fiestas llenas de tipismo que se han prolongado a lo largo de los últimos días y que se han desarrollado con total normalidad. Comienza ya la cuenta atrás para una nueva edición de esta celebración popular en Pozo del Camino.