La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, obra del escultor ayamontino Antonio León Ortega.
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, obra del escultor ayamontino Antonio León Ortega.

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE IMPONDRÁ ESTE SÁBADO A PASIÓN LA MEDALLA DE LA CIUDAD

Por Redacción
30-06-2017 Semana Santa

La venerada imagen, obra de León Ortega, saldrá en procesión extraordinaria en el 75 aniversario de su bendición

Ayamonte acoge este sábado la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que con motivo del 75 aniversario de su bendición recorrerá mañana en procesión las calles del centro de la localidad costera.

    La salida del cortejo que acompañará a tan venerada imagen, obra del ilustre imaginero ayamontino Antonio León Ortega, tendrá lugar a las ocho de la tarde desde la iglesia parroquial de Las Angustias, donde tiene su sede canónica la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz, de la que esta imagen es titular.

    Tras la salida, el cortejo descenderá la calle Ainé Carbonell, desde donde recorrerá Cervantes, Lusitania, Cristóbal Colón, San Isidoro y Plaza de La Laguna, donde a las puertas del Ayuntamiento se celebrará el acto de imposición de la Medalla de la Ciudad a esta imagen. Será en torno a las nueve y media de la noche. En este sentido cabe recordar que, en respuesta a la solicitud formulada por la Hermandad, el pleno del Ayuntamiento de Ayamonte aprobó el pasado veintidós de junio la concesión de la Medalla de la ciudad a la imagen de Jesús de la Pasión en el año de la celebración del 75 aniversario de su bendición. El acto será presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, quien será el encargado de imponer tan alta distinción.

    Al término del acto continuará la procesión por las calles José Pérez Barroso, Santa Ángela de la Cruz, Cristóbal Colón, Huelva, Plaza del Rosario, Juan de Zamora, Hermana Amparo, lateral del Paseo de la Ribera, San Diego, Lusitania, Cristóbal Colón, San Isidoro, Plaza de La Laguna, Paz, Cervantes y Padre Ainé Carbonell. El regreso a la Parroquia está previsto para la 1,45 de la madrugada.