ISLA CANELA SERÁ EL PUNTO DE PARTIDA DEL RETO SOLIDARIO “DESAFÍO HUELVA LA LUZ”

Por Redacción
06-07-2017 Deportes

La playa ayamontina acogerá este sábado la salida de esta dura prueba de natación que tiene carácter benéfico.

La playa ayamontina de Isla Canela será este sábado, a las siete de la tarde, el punto de partida de “DESAFÍO HUELVA LA LUZ”, una prueba de natación en aguas abiertas a la que se enfrentan los  nadadores leperos María de los Ángeles de la Rosa Cordero y Daniel Santana Fernández, que intentarán completar a nado durante veinticuatro horas los ochenta kilómetros que separan la playa de Isla Canela de la de Matalascañas, en Almonte, y que representa la totalidad del litoral onubense.

Un desafío que, además de ser un reto deportivo, tiene carácter solidario, ya que  los fondos recaudados en apoyo a esta dura prueba serán destinados a la Fundación Vicente Ferrer, reconocida a nivel nacional e internacional, y ayudará al tratamiento para mujeres con VIH/Sida en la India, y a la Asociación de Padres y Protectores de Niños y Adultos con Discapacidad de Lepe, ASPANDLE, que trabaja con personas con discapacidad. Las personas interesadas en apoyar esta noble causa pueden realizar sus donativos a través  de la página de:https://www.migranodearena.org/es/reto/14386/desafo-huelva-la-luz/

   
Los nadadores, que tratarán de ayudar a los más necesitados mediante esta hazaña,  deberán atravesar varios puntos conflictivos por sus corrientes, como la desembocadura del Río Carreras, entre Ayamonte e Isla Cristina; la del Río Piedras, entre Lepe y Cartaya; la Ría de Punta Umbría; y la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel, en Huelva. Continuarán su recorrido frente a las Playas de Mazagón, entre Palos de la Frontera y Moguer, para finalizar, aproximadamente 24 horas después, en la playa de Matalascañas. Durante el recorrido, los nadadores irán acompañados en todo momento por dos embarcaciones de apoyo, imprescindibles para el desarrollo de la prueba. Contarán con la colaboración de varios clubes de piragüismo, clubes de natación y de triathlon de la provincia, que les apoyarán y acompañarán en algunos tramos del recorrido, con el fin de amenizar y alentar a los nadadores leperos.