GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO A LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL EL RETRATO DE AIDA

Por Redacción
07-07-2017 Cultura

Contó con la asistencia de sus protagonistas, el pintor Guillermo Oyagüez Montero y la conocida actriz Aida Folch.

La actriz Aida Folch, ha estado estos días en la ciudad de Ayamonte, para la participación de la proyección del documental "El Retrato de Aida", de Antonio Gómez-Olea, este jueves en el patio trasero del centro cultural Casa Grande.

    Una actividad organizada por el Taller de Arte “La Escalera” de la localidad costera en colaboración con el Área Municipal de Cultura, que contó la teniente de alcalde responsable del Área de Cultura en el Ayuntamiento de Ayamonte, Gema Martín Flores, acompañada de la también edil Marisol Guadamillas y con una gran acogida y una importante asistencia de un público que disfrutó con la proyección de este trabajo en el que se abordan las relaciones personales que se establecen entre el pintor Guillermo Oyagüez Montero y la actriz Aida Folch a partir de sus encuentros, sesión a sesión y durante de más de un año, para realizar un retrato. Un trabajo que ofrece al público una postura vital ante el mundo que poco a poco va quedando reflejada en el cuadro.

    Tras dar la bienvenida a los protagonistas de la cinta, a los organizadores y a los asistentes, la teniente de alcalde agradeció a “La escalera” la “gran aportación que este grupo realiza al mundo de la cultura en nuestra ciudad, con numerosas iniciativas de gran calidad y de gran interés, como ésta que hoy disfrutamos”.

    Tras la proyección tuvo lugar una mesa redonda en la que los protagonistas del documental  interactuaron con un público que llenó el recinto y que participó activamente en la misma.