Las gestiones realizadas por Florencio Aguilera, fundador y director artístico de este Festival señero, y del consistorio nos permiten  anunciar que la Orquesta Sinfónica de RTVE estará presente el próximo año en el Festival.
Las gestiones realizadas por Florencio Aguilera, fundador y director artístico de este Festival señero, y del consistorio nos permiten anunciar que la Orquesta Sinfónica de RTVE estará presente el próximo año en el Festival.

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE RTVE PARTICIPARÁ EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA CIUDAD DE AYAMONTE

Por Redacción
25-08-2016 Espectáculos

>> Vuelve a celebrarse estos días con gran éxito en el Patio de La Jabonería

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha anunciado que la Orquesta Sinfónica de RTVE participará en la próxima edición del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, que en estos días vuelve a celebrarse con gran éxito en la localidad fronteriza, tras su desaparición en 2011. Una cita con la música que regresa  de la mano del Ayuntamiento y Patio de La Jabonería al emblemático marco del antiguo Palacio del Marques de Ayamonte.

            El primer edil local ha señalado que, “gracias al esfuerzo de este grupo de gobierno y del artista Florencio Aguilera y su magnífico equipo, ha sido posible recuperar una de las señas de identidad de la localidad, un festival que había desaparecido tras más de treinta años de historia y que ahora regresa para convertirse, de nuevo, en uno de los principales acontecimientos musicales de Andalucía y del panorama nacional”. Fernández ha añadido que las gestiones realizadas por Aguilera, fundador y director artístico de este Festival señero, y del consistorio nos permiten  anunciar que la Orquesta Sinfónica de RTVE estará presente el próximo año en el Festival, en una edición para la que ya estamos trabajando con ilusión para devolver a este evento su brillantez de tiempos pasados”.

            Cabe señalar que por el Festival de Música de Ayamonte han pasado las más prestigiosas orquestas internacionales y artistas de la talla de Montserrat Caballé, José Carreras, Ainhoa Arteta, Carlos Cano, Estrella Morente o Joan Manuel Serrat, entre otras grandes voces del panorama nacional e internacional.

             El Festival, que alcanza su trigésimo segunda edición, continuará hoy jueves con el concierto que ofrecerá el guitarrista granadino Miguel Ángel Cortés, que llenará de tangos, seguiriyas, bulerías, tientos y alegrías tan emblemático espacio. Le seguirán el concierto de la Mikhailova´s Stars Symphonic Orchestra, este sábado; el espectáculo “Vive Alosno”, el domingo; y el Quinteto de la Orquesta Sinfónica de RTVE, que será el encargado de clausurar el Festival de Música “Ciudad de Ayamonte”, el próximo martes.