GRAN ÉXITO DE LA NOCHE EN BLANCO AYAMONTINA

Por Redacción
22-08-2017 Sociedad

Miles de personas participaron en esta iniciativa que llega ya a su tercera edición.

Ayamonte se vistió de blanco para vivir la tercera edición de la Noche en Blanco, una actividad que se ha celebrado de la mano de la asociación empresarial AlCentro, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, y que se ha saldado con un rotundo éxito, como ya ocurriera en las dos anteriores ediciones.

    Numerosos establecimientos comerciales y hosteleros de la zona centro de la localidad costera se sumaron a esta celebración que ha obtenido una impresionante respuesta. Una noche abierta de par en par al turismo y al visitante, en la que se vivió un ambiente extraordinario, con música en vivo, degustaciones, actividades para los más pequeños, comercios abiertos hasta la madrugada con descuentos especiales y pasacalles, que dinamizan una noche espectacular.

Cabe señalar que “La Noche en Blanco” supone, además de un importante impacto económico para la localidad, una gran oportunidad de mostrar a los visitantes el comercio ayamontino, que cuenta con una personalidad y unas características muy peculiares, y su gastronomía, de gran calidad y muy vinculada al mar.

También el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y los miembros del equipo de gobierno local se sumaron a esta celebración que se prolongó hasta altas horas de la madrugada y que ha supuesto un importante acicate para la economía de esta ciudad que, según el primer edil local, “se ha convertido en el mejor destino para el turismo de nuestra provincia”. Fernández ha recordado que esta actividad se suma a otras muchas que forman parte del calendario estival de la Puerta de España, que ya ha registrado importantes actividades como la Procesión Extraordinaria de la Patrona en el XXV Aniversario de su coronación canónica; el Paseo por el Arte, la Noche de las Velas, la tradicional Velada de la Asociación Juvenil El Solá o la Noche de los Lunares, entre otras muchas iniciativas, como el XXXIII Festival Internacional de Música.